El Programa de Colonias de Verano de Mastellone Hnos. llegó a Trenque Lauquen

febrero 8, 2022 | Información General

En el marco del Programa de Colonias de Verano que Mastellone Hnos. viene realizando por segundo año consecutivo durante los meses de enero y febrero, las actividades llegaron al municipio de Trenque Lauquen.

La acción consistió en brindar charlas informativas a los participantes sobre temas como circuito productivo, sustentabilidad, hábitos saludables y la importancia del consumo de lácteos en edades menores siguiendo las recomendaciones de las guías alimentarias argentinas.

Por otra parte, en comedores y hogares se realizaron talleres sobre cómo organizar los alimentos en la cocina, su lavado y conservación. Acciones claves para evitar enfermedades y cualquier tipo de contaminación que pueda perjudicar a quienes luego los consuman. El principal objetivo de esta acción es abordar y trabajar, junto con los responsables y encargados de los comedores en donde se los capacitó en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para asegurar una higiene en la manipulación de los alimentos, su preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para quienes asisten a estas instituciones todos los días. Este tipo de charlas contribuyen al aseguramiento de una producción de alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.

“Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo social, por eso estamos convencidos que no sólo debemos donar productos sino contribuir desde la educación”, sostuvo Samanta Zarlenga jefa de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos. “Este año vamos a seguir reforzando el compromiso con nuestras comunidades generando nuevos lazos con entidades locales para llegar con nuestros programas educativos y sociales a más personas”, agregó.

Las actividades se desarrollaron en las colonias de verano del Barrio Alegre, Club Argentino, Wellness y el CEF 18.  Además, realizaron una charla de manipulación de alimentos a las responsables del comedor Voluntades Argentinas de Trenque Lauquen. Durante los dos días de actividades participaron más de 600 personas.

Mastellone Hnos mantuvo históricamente un rol muy activo en la sociedad llevando adelante acciones con alto impacto en las comunidades donde sus plantas se encuentran ubicadas y alrededores. En lo que va del 2021 la compañía entregó más de 1.355.000 vasos de leche en más de 200 instituciones. Con este programa de colonias en el que ya participaron más de 3500 personas y 30 instituciones, la compañía busca continuar generando un valor agregado a sus donaciones aportando herramientas que sirvan para fortalecer su vínculo con la comunidad y apostar a su desarrollo.

A través de un programa de relacionamiento con instituciones de ayuda social la compañía Mastellone Hnos. asiste a distintos públicos de la comunidad con la entrega de productos a comedores, parroquias y otras entidades para contribuir, principalmente a través de alimentos, a que tengan una mejor calidad de vida.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!