El presidente de FECLIBA alertó que las clínicas de la Provincia están en un “situación límite” y que el 80% podrían cerrar

El presidente de FECLIBA, Néstor Osvaldo Porras, aseguró al portal de periodismo institucional Clic Urbano, aseguró: “Es sabido que las clínicas de la provincia de Buenos Aires se encuentran en un situación verdaderamente límite, donde el único paraguas  protector que nos ha quedado es la Ley de Emergencia Sanitaria, la cual, si no logramos que se prorrogue en el tiempo, estaremos hablando del cierre del 70% u el 80% de las clínicas de la provincia de Buenos Aires”.

Y detalló: “La alta inflación y la devaluación nos afectan gravemente. IOMA y PAMI son las obras sociales más importantes con las que trabaja nuestra franja. No somos el negocio de un prepago, sino una parte de la seguridad social junto a los hospitales”.

“Estamos en fuerte negociación con las obras sociales estatales pero ellos aducen que no tienen el mismo nivel de recaudación que el ritmo inflacionario. La gente debe saber que en esta situación, la clínica de su zona puede dejar de existir”, alertó Porras.

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) es una asociación sin fines de lucro, que nuclea y representa a establecimientos asistenciales de Salud -con y sin internación- localizados en territorio bonaerense.

“Nuestros costos están todos dolarizados. Hay una cadena de aumentos de todo tipo pero no logramos el valor equivalente por las prestaciones. Se nos está haciendo cuesta arriba pagar salarios, aportes y mantener los servicios con calidad”, explicó el titular de la entidad.

Y concluyó: “Apelamos a las autoridades legislativas y ejecutivas para que tomen conciencia de que no somos un gasto sino una inversión. Esperemos que el Estado no se dé cuenta cuando ya no estemos de todo lo que nos necesitan”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios