El intendente de Balcarce, Esteban Reino, habló con Todo Provincial RADIO sobre el escenario político y el lugar que debe ocupar el radicalismo con la irrupción de Javier Milei como actor central. “Nuestro votante está del lado de Milei. A nosotros nos acompaña la gente en las intendencias pero a nivel nacional no”, apuntó.
Como la mayoría de los dirigentes radicales, Reino expresa sus desacuerdos con respecto a las medidas adoptadas por el gobierno nacional y se lamenta por los perjuicios que trae en su distrito como la paralización de la obra pública. «Teníamos proyectos muy importantes con Nación, uno que nos permitiría llevar agua potable al sector sur», mencionó.
Asimismo, señaló que en su distrito las Pymes sufren «una baja del 30 o 50% en las ventas», y advirtió que «si la recesión se extiende hasta fin de año provocará daños irreversibles».
Sobre el programa económico, Esteban Reino opinó: «La gente está pidiendo estabilidad, pero de ahí parar todo creyendo que el mercado luego va a equilibrar todo yo no lo creo», y apuntó: «El empresariado argentino tampoco tiene esa cultura».
En esa línea, analizó: «La lógica del libre mercado ya fracasó en las prepagas y lo mismo está pasando en medicamentos. A los municipios, este modelo no está asfixiando en salud pública. Todo el recorte cae sobre las comunas, se nos recargaron las guardias y las salitas. Los que antes iban a Mar del Plata a un consultorio privado ahora vienen al hospital municipal y encima tenemos menos recursos».
Sin embargo, al hablar del escenario político, el intendente expresa una mirada pragmática. «Nuestro votante está del lado de Milei. A nosotros nos acompaña la gente en las intendencias pero a nivel nacional no», aseguró.
Sobre el acompañamiento del radicalismo a la Ley Bases en la Cámara de Diputados bonaerense, el jefe comunal aseguró: «Nosotros estamos al medio pero nuestros votantes están a la derecha, mezclados con el PRO. Es muy complejo porque los dirigentes que pasan al otro lado pasan a tener cero por ciento de intención de voto, es inmolarse».
Y comparó: «El justicialista no lo entiende porque pasaron de decir que Massa era un traidor a designarlo como candidato a presidente y, de todos modos, lo acompañaron. Nuestro votante no se fumaría nunca esas cosas».
En esa línea, opinó: «Nosotros tenemos que hacer como el peronismo y comernos a Milei como ellos hicieron con Massa. Qué diferencia hay entre ellos dos si Massa viene de la super derecha de la UCD. No sea cosa que Milei termine dentro del peronismo y empiecen a justificarlo».