El PJ bonaerense y Kicillof repudiaron el “golpe de Estado” en Bolivia

El gobernador electo y el PJ bonaerense se manifestaron sobre la renuncia forzada de Evo Morales, no dudaron en catalogarla como golpe de Estado y pidieron por la seguridad del presidente.

“Desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires expresamos nuestro más firme repudio al violento golpe de Estado consumado hoy en Bolivia e instamos a trabajar por el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho”, señala un comunicado del PJ bonaerense.

Y agrega: “Los sectores minoritarios y reaccionarios se niegan a respetar la democracia que tanto costó consolidar en nuestra América, por eso pedimos que se garantice la seguridad de los compañeros presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera y de todas y todos los funcionarios y dirigentes del Movimiento al Socialismo del Estado Plurinacional de Bolivia”.

“Defendemos firmemente la democracia en toda América Latina y sostenemos que el pueblo boliviano debe escoger cuanto antes a su próximo Gobierno en elecciones libres y sin proscripciones”, concluye el texto oficial emitido por el PJ de la provincia.

Por su parte, el gobernador electo, Áxel Kicillof, señaló en su cuenta de Twitter: “Absoluto repudio y condena al golpe de estado en Bolivia. Solidaridad y apoyo para @voespueblo y el pueblo boliviano”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios