El PJ Bonaerense ratificó la convocatoria a elecciones para el 17 de diciembre

Luego de tres derrotas consecutivas en las urnas, el peronismo bonaerense se reunió ayer en La Matanza y acordó la convocatoria a elecciones con un llamado de unidad a todos los sectores. Por su parte Fernando Espinoza, confirmó que en diez días se definirá si habrá una candidatura de consenso para sucederlo o si se presentará más de una lista.

El Consejo Directivo del Partido Justicialista bonaerense, sesionó ayer por primera vez luego de las elecciones y contó con la presencia de intendentes, legisladores, representantes del movimiento obrero y organizaciones sociales.

Durante la sesión, el ex intendente de la Matanza, Fernando Espinoza reasumió como presidente del PJ, ya que en el marco de la contienda electoral había pedido licencia para participar en las filas de Unidad Ciudadana, quedando el cargo en manos de la legisladora Cristina Álvarez Rodríguez.

No obstante, el eje del encuentro fue el debate de la reorganización del PJ bonaerense tras sufrir un nuevo embate en las urnas y la convocatoria a elecciones. En este sentido Espinoza manifestó que “El peronismo unido votó la convocatoria para el 17 de diciembre” y agregó: “seguimos trabajando todos juntos en esa responsabilidad que nos dio la provincia de Buenos Aires de ser la primera oposición”.

“El peronismo bonaerense ratificó la unidad”, agregó  y destacó que no habría problemas en “ratificar la unidad de los bloques legislativos en la provincia”. Además, indicó que había que “escuchar la voz de la gente”. “La gente se expidió con su voto el domingo pasado pidiéndonos trabajar unidos para defender los intereses que representamos”, remarcó.

En este punto señaló que se convocará a todos los sectores incluidos los representados por Sergio Massa, Florencio Randazzo y Cristina Kirchner, y destacó que “el peronismo es la columna vertebral de Unidad Ciudadana”.

El matancero, a su vez, evitó hablar sobre las candidaturas y se limitó a señalar que a partir de ahora “habrá diez días par a la presentación de listas”, por lo cual en ese plazo “se resolverá si habrá un solo candidato o competirán más de uno”, dijo. Entre los nombres que ya se barajan se encuentran el propio Espinoza, Walter Festa, jefe comunal de Moreno y Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.

Participaron del encuentro los intendentes de La Matanza, Verónica Magario; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Navaro, Santiago Maggiotti, y de Escobar, Ariel Sujarchuk. También estuvieron el diputado nacional camporista Eduardo De Pedro, y el exfuncionario Sergio Berni, además de la vicepresidenta partidaria Cristina Álvarez Rodríguez.

Al concluir Espinoza invitó a “todos los que se sientan peronistas a presentarse en las elecciones” del 17 de diciembre. “Vamos a defender nuestro principio que es frenar este brutal ajuste económico que está llevado adelante el residente Macri, que genera una argentina que beneficia a los más ricos y perjudica a la clase media y a los trabajadores”, dijo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios