El peronismo ganó las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense y desplazó al oficialismo

diciembre 11, 2021 | Gremios, Tapa

Hugo Russo AJB

Este 9 y 10 de diciembre se desarrollaron las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). La lista 1 “Unidad Judicial”, encabezada por Hugo Russo de San Isidro y María Inés Gímenez de Morón, candidatos a secretario general y adjunta, respectivamente, obtuvo el 60 por ciento de los votos consagrándose como la nueva conducción del gremio.

La lista diez obtuvo un triunfo en las departamentales de Quilmes, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Necochea San Isidro, Zarate y Avellaneda y Trenque Lauquen.

En tanto, la departamental La Plata, sin duda  una de las más importantes de la AJB, faltaban escrutarse más de 26 mesas,  y hasta el cierre de esta edición, los guarimos eran parejo para ambos espacio.

Hugo Russo es el secretario General de la CTA de los Trabajadores Zona Norte, central conducida por Hugo Yasky que es integrada por los gremios estatales más afines al peronismo y al kirchnerismo. De todos modos, desde el frente ganador aseguran que el armado cuenta con dirigentes de diversas extracciones.

“Unidad Judicial” reunió a las agrupaciones Celeste, Azul y Blanca y Violeta. “La unidad de los trabajadores y trabajadoras judiciales nos permite avanzar en la construcción de un sindicato fuerte e independiente para profundizar nuestros derechos laborales”, había remarcado el flamante titular de la AJB antes de las elecciones.

En tanto, el oficialismo (Lista Verde) presentó a Mariano Fernández, secretario General de la AJB Mar del Plata como candidato a suceder al saliente Pablo Abramovich de la CTA Autónoma. Este espacio se presentaba como la continuidad de un proyecto gremial “independiente de los partidos políticos y el gobierno”. También participó una tercera lista “Multicolor” identificada con los partidos de izquierda.

“Unidad Judicial” presentó lista en los 20 departamentos judiciales. Antes de las elecciones, Russo llamó a votar a su lista para “decir basta a esta forma de hacer sindicalismo del oficialismo que está alejado de la gente, sin dar respuesta en lo laboral y en lo salarial. El gremio está aislado de todo, no pertenece a ninguna central”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, fondos adicionales para obras en los...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El peronismo ganó las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense y desplazó al oficialismo - Noticias del Poder - […] Este 9 y 10 de diciembre se desarrollaron las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense... Click para continuar leyendo…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!