Este 9 y 10 de diciembre se desarrollaron las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). La lista 1 “Unidad Judicial”, encabezada por Hugo Russo de San Isidro y María Inés Gímenez de Morón, candidatos a secretario general y adjunta, respectivamente, obtuvo el 60 por ciento de los votos consagrándose como la nueva conducción del gremio.
La lista diez obtuvo un triunfo en las departamentales de Quilmes, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Necochea San Isidro, Zarate y Avellaneda y Trenque Lauquen.
En tanto, la departamental La Plata, sin duda una de las más importantes de la AJB, faltaban escrutarse más de 26 mesas, y hasta el cierre de esta edición, los guarimos eran parejo para ambos espacio.
Hugo Russo es el secretario General de la CTA de los Trabajadores Zona Norte, central conducida por Hugo Yasky que es integrada por los gremios estatales más afines al peronismo y al kirchnerismo. De todos modos, desde el frente ganador aseguran que el armado cuenta con dirigentes de diversas extracciones.
“Unidad Judicial” reunió a las agrupaciones Celeste, Azul y Blanca y Violeta. “La unidad de los trabajadores y trabajadoras judiciales nos permite avanzar en la construcción de un sindicato fuerte e independiente para profundizar nuestros derechos laborales”, había remarcado el flamante titular de la AJB antes de las elecciones.
En tanto, el oficialismo (Lista Verde) presentó a Mariano Fernández, secretario General de la AJB Mar del Plata como candidato a suceder al saliente Pablo Abramovich de la CTA Autónoma. Este espacio se presentaba como la continuidad de un proyecto gremial “independiente de los partidos políticos y el gobierno”. También participó una tercera lista “Multicolor” identificada con los partidos de izquierda.
“Unidad Judicial” presentó lista en los 20 departamentos judiciales. Antes de las elecciones, Russo llamó a votar a su lista para “decir basta a esta forma de hacer sindicalismo del oficialismo que está alejado de la gente, sin dar respuesta en lo laboral y en lo salarial. El gremio está aislado de todo, no pertenece a ninguna central”.
0 Comments
Trackbacks/Pingbacks