El “Pata” Medina huyó de la UOCRA y permanece prófugo

septiembre 26, 2017 | Gremios

Luego de estar atrincherado durante un día en la sede de la UOCRA La Plata, ubicada en Avenida 44 entre 4 y 5, el secretario general Juan Pablo “el Pata” Medina dejó el edificio donde se congregaron miles de afiliados y escapó sin rumbo conocido. Las órdenes de detención se confirmó por lo que el dirigente gremial está prófugo.

Cuando parecía que el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad federales y los afiliados de la UOCRA parecía inevitable, desde el balcón del edificio del gremio salieron a pedir que desconcentraran. En el lugar se vieron cientos de bombas molotov, escudos caseros hechos con tanques de 200 litros cortados por la mitad y también se presume que varios estaban armados.

A los pocos minutos, luego de pedir que no haya violencia, “el Pata” Medina decidió dejar la sede del gremio y ahora la policía lo busca intensamente para hacer efectiva la orden de detención. En los últimos minutos se hicieron varios allanamientos y el dirigente gremial estaría negociando condiciones para entregarse.

El juez de Quilmes Luis Armella dictó la orden de detención en el marco de una causa por “lavado de dinero” y “asociación ilícita”. Medina es acusado de obligar a las empresas constructoras a contratar una catering en una maniobra para blanquear coimas. Además, lo denunciaron por “extorsión” en el marco de la paralización de la construcción del andén de la estación Pereyra en el Tren Roca.

Al momento de pedirle a los manifestantes que dejaran el lugar, también les solicitaron que volvieran a reunirse este miércoles desde las 8 de la mañana en el mismo lugar. Los vecinos y comerciantes del barrio temen sufrir robos y destrozos en caso de que Medina caiga preso en las próximas horas.

En las redes sociales también se publicaron fotos y videos de una gran cantidad de móviles de la Policía Federal avanzando hacía La Plata para concretar la orden de detención. Sin embargo, cuando llegaron, “el Pata” ya se había ido de la seccional.

El titular del gremio de la construcción denuncia una persecución política y aseguró que sus abogados no pudieron acceder al expediente, impidiendo la legítima defensa. Ahora, la policía realiza varios allanamientos para concretar la detención del “Pata” que se encuentra prófugo.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *