El Pase Libre Multimodal para discapacitados y trasplantados suma los viajes en trenes

enero 15, 2021 | Trenes

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, firmó un convenio con el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, para la implementación del Pase Libre Multimodal en el sistema de transporte público ferroviario. La rúbrica se realizó en el despacho de la intendenta municipal de Quilmes, Mayra Mendoza, quien recibió a ambos funcionarios para dialogar acerca del alcance de este beneficio para los y las bonaerenses.

El nuevo Pase Libre Multimodal, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial bonaerense a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante.

Hasta el momento, los únicos medios contemplados eran el transporte automotor y el transporte fluvial de pasajeros. Al momento de la instrumentación, las personas beneficiarias también podrán acceder al transporte ferroviario (líneas AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos), dentro de los límites jurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires.

“Hay que pensar que tenemos alrededor del 15 % de la sociedad con alguna discapacidad. Y el Gobernador tiene una visión de asistirlos con este tipo de acciones, por lo que planteamos despolitizar el carnet, que ahora es blanco y negro, sin ninguna bandera política ni color partidario”, expresó el funcionario bonaerense.

Y agregó: “Elegimos a Quilmes para firmar el acuerdo por el trabajo y la visión que tiene su Intendenta en relación a la inclusión y ampliación de derechos. Mayra es una persona que desde el minuto uno de su gestión trata de hacer una ciudad más justa e igualitaria”.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte comentó: “Estamos haciendo una campaña de difusión para que en todos los colectivos y boleterías estén las reglas de accesibilidad, para que la gente sepa cuáles son sus derechos”.

“A través de un Estado presente pretendemos otorgar y ampliar derechos que se traduzcan en beneficios concretos para aquellas personas que necesitan ser asistidas y acompañadas”, finalizó Supply.

Por su parte, Mayra Mendoza destacó esta iniciativa y remarcó que “a partir de este derecho garantizado por el Gobierno nacional y provincial, sus beneficiarios podrán tramitar la credencial fácilmente y viajar gratuitamente en las líneas ferroviarias del AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos. Seguimos trabajando para ampliar derechos para nuestros vecinos y vecinas”.

Por otro lado, se elaboró un proyecto de Convenio con el CUCAIBA. Además de un marco de colaboración conjunta, el mismo posibilitará el acceso del servicio web del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) a la Subsecretaría de Transporte, a fin de compartir los datos del INCUCAI para realizar el trámite para las personas trasplantadas de manera automática, como se efectúa con las personas con discapacidad que tienen CUD.

Estuvieron presentes la directora provincial de Transporte, Rosario Flores; el director de Transporte de Pasajeros y de Cargas, Gonzalo Maldonado; el vicepresidente de Trenes Argentinos, Dario Golía; los miembros del Directorio de Trenes Argentinos, Sandra Mayol y Fernando Carballo; el gerente Línea Roca, Gonzalo Ferretti, y el responsable de la Unidad de personas con discapacidad de Trenes Argentinos Operaciones, Roberto Ingratt.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *