El OCEBA auditó a EDELAP y concluyó que hay “serias anomalías”

marzo 24, 2017 | Otras

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires – OCEBA- dio a conocer las conclusiones de la auditoría realizada a la empresa distribuidora EDELAP S.A, encargada del servicio eléctrico en la región capital, como consecuencia del fenómeno meteorológico ocurrido el último 5 de febrero.

El informe indica que se verificaron serias anomalías en el servicio de distribución de mediatensión y centros de transformaciones aéreos. Se relevaron, mediante actas e imágenes fotográficas, un total de 319 instalaciones, lo que llevó a confirmar el estado deficitario de las estructuras de madera, tanto en líneas aéreas de media tensión, como en plataformas de transformadores de media/baja tensión, demostrando su vulnerabilidad ante eventos climatológicos adversos.

Cabe destacar que el OCEBA realizó amplio relevamiento de instalaciones que fueron normalizadas para la pronta restitución del servicio de distribución en líneas de media tensión y centros de transformación aéreos.

A raíz de estas conclusiones, el Organismo de Control otorgó a EDELAP S.A. diez (10) días para tomar vista y presentar un detallado plan y cronograma de trabajos a realizar con los recursos humanos y técnicos suficientes, a fin de resguardar la seguridad pública y permitir un adecuado control por parte del OCEBA.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!