El municipio de La Plata solicitó desarchivar la causa por la megatoma de Los Hornos

abril 26, 2022 | Información General

Tras el fallo del juez Alejo Ramos Padilla que dispuso archivar la causa en la que se investigaba si en la toma de esas tierras, el Municipio de La Plata formalizó una nueva presentación judicial para “reanudar de oficio” la investigación archivada sobre la usurpación en el predio del exClub de Planeadores de Los Hornos.

“El Municipio ha tomado nuevamente conocimiento de que las personas responsables de la intrusión del inmueble, se encuentran comercializando ilegalmente fracciones de parcela que integran dicho predio, por eso reanudamos el pedido para que la Justicia intervenga” advirtieron desde la Comuna al efectuar una nueva denuncia ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de La Plata.

La presentación se realizó tras constatar -señalaron- la comercialización de lotes en el lugar.

La misma se efectúa a través de las redes sociales y son ofrecidos por montos que alcanzan los 400 mil pesos en el mercado ilegal, ya que no tienen títulos de propiedad debido a que estas tierras pertenecen al gobierno nacional y provincial.

Según se informó, con la presentación se adjuntaron una serie de pruebas documentales, indicando que “el predio está siendo objeto de comercio por parte de sus intrusos”.

Entre las pruebas se encuentran capturas de pantallas de la comercialización, imágenes y publicaciones que surgen de posteos virtuales efectuados por los intrusos.

Ante ello, el Municipio pidió que se reanude de oficio la investigación y desarchivar las actuaciones; que se investiguen los nuevos hechos denunciados y las pruebas ofrecidas; y que se individualice a los responsables, imponiéndoles las penas correspondientes.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Esculpen un rostro en el Paseo de las 7 Cascadas de Claromecó

Esculpen un rostro en el Paseo de las 7 Cascadas de Claromecó

El artista oriundo de Tres Arroyos, Sergio "Pasti" Christensen, publicó en sus redes sociales fotos de una escultura de su autoría, realizada en la naturaleza de Claromecó. Christensen esculpió un rostro en una de las piedras que se encuentra en el Paseo de las 7...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!