Conectá con Nosotros

Segunda Sección

El municipio de San Nicolás se vistió de Azul para concientizar sobre el autismo

Avatar

Publicado

el

El grupo de padres TGD-TEA San Nicolás expresó su alegría por la excelente jornada por el Día Mundial de Concientización del Autismo y se emocionaron al ver el Palacio Municipal iluminado de azul para acompañar este acontecimiento mundial.

“Estamos muy contentos por la jornada del martes, hubo mucha gente, fue algo impresionante, divertido y lindo. Los chicos se divirtieron, la pasaron lindo. Ver sus caritas felices, jugando, bailando, saltando, eso fue hermoso, ver que ellos estén incluidos en la sociedad, ver a los niños del grupo TDG Padres jugando con otros niños fue muy lindo. Los vimos disfrutando, divertirse, estuvo buenísimo”, expresó Patricia Sánchez, del grupo de padres.

Informar a la sociedad

“Como papás estamos muy contentos de lo que fue la jornada, poder hablar de autismo, informar a la sociedad, es lo más importante para que podamos generar una sociedad más inclusiva donde no haya discriminación, donde se pierda el miedo a lo que se desconoce porque la discriminación surge del desconocimiento mismo. Es un trastorno neurológico pero se usa la palabra autista para descalificar, para decirle a una persona que es cerrada o piensa diferente  y el autista es una persona como todos, que tiene sentimientos, que tiene un corazón, que tiene dificultades para relacionarse con el otro pero que quiere”, aseguró Patricia.

Caminata por la inclusión

“La caminata por la inclusión social y educativa fue hermosa porque nuestros hijos tienen derecho a tener una educación digna. También tuvimos una tarde de juegos gracias a los centros terapéuticos que generaron esta posibilidad, que hicieron actividades basadas en los juegos que les gusta a los chicos con autismo y que son juegos para todos, que podemos compartir todos, porque todos somos iguales aunque tengamos diferentes características o formas de ser o maneras de aprender. Además marchamos con la canción Brilla de azul, que nos identifica como grupo de padres”, sostuvo.

“Estamos felices porque la Municipalidad se iluminó de azul porque nos visibiliza. La iluminación del Palacio Municipal nos visibiliza a nosotros como sociedad. Nosotros venimos luchando desde 2011 cuando se formó el grupo TGD Padres pero nos ha costado mucho llegar a la sociedad. Si bien seguimos trabajando y se nos abrieron muchas puertas y mucha gente hoy habla de autismo, todavía falta mucho y que la Municipalidad se iluminara de azul hace que la persona se preguntara por qué se iluminó de azul. A la gente le encantó y todos se preguntaron por qué se iluminó y les contamos que fue por el autismo. Eso genera la pregunta en la sociedad de qué es el autismo y ahí podemos hablar del autismo y que se pueda visibilizar y podamos generar un mejor futuro para nuestros hijos”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda Sección

Javier Martínez: “En Pergamino seguimos avanzando porque tenemos un municipio sano”

Avatar

Published

on

Javier Martínez Pergamino

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló con Todo Provincial RADIO sobre el actual panorama político y las medidas desplegadas por el gobierno nacional de Javier Milei. «Comparto el diagnóstico aunque todavía les cuesta poner en funcionamiento el engranaje«, analizó.

«Yo comparto el diagnóstico respecto a un Estado más chico y eficiente», aseguró el intendente del PRO y analizó: «Creo que nuestros votantes todavía están entusiasmado con el nuevo gobierno».

Sin embargo, Martínez consideró que el Ejecutivo nacional todavía «no pudo poner en pleno funcionamiento el engranaje de la gestión».

«No estamos teniendo mucho diálogo con las segundas y terceras líneas del gobierno nacional. Sin embargo, Pergamino es un municipio bastante sano y apto, y por eso podemos seguir avanzando», aseguró el intendente.

Martínez señaló que actualmente el municipio está destinando más fondos para la compra de medicamentos y alimentos pero resaltó que todavía «podemos seguir dando respuestas».

Consultado sobre el paro general de la CGT, el dirigente del PRO opinó: «No estoy de acuerdo porque creo que hay que darle chances al gobierno para encontrar un nuevo rumbo para el país. Este tipo de medidas no genera ninguna solución, entiendo que siempre se debe buscar el diálogo».

En cambio, manifestó su apoyo al reclamo de las universidades. «Mi hermana y yo pudimos formarnos a pesar de que mi padre era empleado ferroviario. Los fondos públicos deben ser auditados en forma permanente pero la educación pública de calidad es la única forma de asenso social, más allá de que haya cosas para mejorar», analizó.

Sin embargo, Javier Martínez aseguró que «muchas veces el discurso contra de lo público lo generan los propios trabajadores del Estado», y apuntó: «Creo que no se comportan igual que en el sector privado y los gremios tienen responsabilidad en esto, hay que proteger más al que cumple».

En esa línea graficó: «Al mirar la plataforma de delegados de un sindicato municipal observo que está integrada por los trabajadores que incumplen, que más faltas y licencias piden. Ese es un mal ejemplo para el resto del personal».

Continuar Leyendo

Segunda Sección

San Nicolás: el municipio se hará cargo de la obra del Hospital Zona Sur porque Nación dejó de enviar fondos

Avatar

Published

on

San Nicolás obras

La Municipalidad de San Nicolás informó que el gobierno nacional les informó que dejará de enviar los fondos mensuales acordados para continuar con las obras del Hospital de Zona Sur. «Tengan la seguridad de que vamos a continuar con el plan de obras públicas que venimos ejecutando», anunció el intendente Santiago Passaglia.

“La Municipalidad cuenta con los recursos suficientes para continuar y finalizar la obra del Hospital de Zona Sur», aseguró el intendente de San Nicolás.

Y agregó: «Siempre dijimos que las obras que comienzan la ciudad se terminan y quiero que los nicoleños tengan la seguridad de que vamos a continuar con el plan de obras públicas que venimos ejecutando hasta el momento para darles una mejor calidad de vida a todos los nicoleños”.

El Hospital de Zona Sur lleva más de un 45% de la obra realizada y en este momento están colocando el cerramiento exterior, las aberturas, los tabiques y están realizando la impermeablización de losas.

Santiago Passaglia aseguró que las obras en San Nicolás continuarán realizándose con recursos propios y que los trabajos en el Hospital Zona Sur segurirán para que comience a funcionar según los plazos establecidos.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

San Nicolás: los Passaglia recibieron a Kicillof en la Municipalidad: “Es una buena noticia”

Avatar

Published

on

Kicillof passaglia

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó San Nicolás en el marco del anuncio de la base operativa de lucha contra el narcotráfico que se instalará en la ciudad. Previo a la conferencia de prensa, el Intendente Santiago Passaglia recibió al Gobernador en el edificio municipal y mantuvieron una reunión en la que también participó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

En este contexto, Santiago Passaglia expresó: “Es una buena noticia que estemos hoy reunidos, el gobierno provincial y el municipal, trabajando por la seguridad de los nicoleños. Agradezco la presencia del Gobernador y celebro que haya elegido a San Nicolás como sede de esta nueva Unidad que llega en un momento de mucha preocupación en la ciudad.”.

Además, agregó: “La inseguridad es desde hace años el mayor problema en la vida cotidiana de nuestros vecinos. Desde el municipio siempre dijimos que este es un problema que tiene solución, pero para lograr esa solución hace falta mucha firmeza y mucha determinación. Estoy seguro de que este será el comienzo de una etapa que priorice la seguridad de los nicoleños y sus familias por encima de cualquier otra cuestión”.

“Desde el Municipio estamos a disposición para trabajar como lo hemos hecho siempre. Nunca escapamos a los problemas, todo lo contrario. Por eso, vamos a defender y vamos a trabajar por el derecho de los nicoleños de vivir en paz”, sentenció el jefe comunal que en la reunión estuvo acompañado por su hermano y exintendente, Manuel Passaglia.

Por su parte, el Gobernador anticipó: “En el mes de mayo se abrirá la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) en San Nicolás y trabajará en toda la región”.

Finalmente, sobre la autonomía de la Municipalidad, Kicillof sostuvo: “Es algo muy presente, es una discusión que se debe dar. Estamos convencidos que el municipio y la provincia se deben articular mejor”.

Continuar Leyendo
x