El movimiento del “Perro” Santillán realizó una marcha desde Azul hasta La Plata

julio 26, 2017 | Provincial

La “Corriente Social y Sindical 1° de Mayo”, liderada por Carlos “Perro” Santillán realiza una “Marcha Provincial por Trabajo Genuino, contra el Hambre y la Represión” luego de un conflicto que tuvo la organización en Azul, donde la referente quedó procesada y puede ser detenida.  Una columna se movilizó caminando más de 300 kilómetros por Ruta 3 hasta la capital provincial.

La marcha se inició en la localidad  bonaerense de Azul el pasado sábado 15 de Julio y luego de caminar más de 300 kilómetros por la Ruta Nacional Nº 3, este miércoles llegaron a La Plata para confluir con otras organizaciones en una protesta frente a Gobernación.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Karina Malberti, de la “Corriente Social y Sindical 1° de Mayo”, explicó: “Hay columnas desde el Conurbano y la principal llega desde Azul, luego de caminar más de 300 kilómetros por Ruta 3”.

“El conflicto se inició en esa localidad a partir de una protesta en la Municipalidad en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios de la ciudad que terminó con el procesamiento de su principal referente, Griselda Altamirano, que está amenazada de que cuando vuelva a Azul va a ser detenida”, aseguró.

perroooo

Las organizaciones que participan de la protesta denuncian un aumento de la pobreza, el hambre y la pérdida de puestos de trabajo, como también el “avance represivo (persecución, judicialización, violencia policial) de las fuerzas de seguridad contra quienes luchan”.

Las organizaciones reclaman “trabajo genuino con Salario igual a la Canasta Familiar; tierra para trabajar y para vivir; viviendas Sociales; desprecarización y estabilidad laboral para los trabajadores de todos los sectores; universalización de todos los programas y planes sociales; derogación de la Ley Antiterrorista y no más represión” .

“El Gobierno de Cambiemos sólo acepta protestas testimoniales. Los reclamos que se producen por fuera del Pacto Social son reprimidos y ocultados. Por ese motivo salimos a marchar a través de numerosas localidades, a pesar del frío y del esfuerzo físico, para demostrar que es posible otro camino”, concluye el comunicado firmado por el Movimiento 1 de octubre “José María Bulnes” en la corriente sindical 1 de mayo, Carlos “Perro” Santillan, SEOM Jujuy, Junta Interna ATE SENASA Capital Federal, Convocatoria Segunda Independencia, Votamos Luchar, Movimiento Social cultural “Tupaj Katari” Jujuy, Unión de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTERA) y La Falcone.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *