El misterio de las ferreterías: explican por qué seguirán abiertas durante la cuarentena

Durante su discurso, Alberto mencionó como ejemplo de los comercios que podrán permanecer abiertos durante la cuarentena a las ferreterías. El dato llamó la atención de muchos y las redes sociales explotaron con todo tipo de chistes al respecto. TODO PROVINCIAL habló con el titular de la Asociación de Ferreterías, Bazares y Afines de La Plata y la región (FEYBA), Héctor Bonatto, que develó el misterio.

“En principio las ferreterías vendemos barbijos, alcohol en gel y desinfectantes”, aseguró el presidente de FEYBA, Héctor “Cacho” Bonatto y agregó: “Además hay otra cuestión que es la posibilidad de tener una emergencia en el domicilio”.

“Si en una casa se rompe una canilla y no tenés agua se trata de una urgencia que necesita ser reparada. Como esta hay muchas situaciones que requieren una solución inmediata como que se te inunde un baño”, remarcó Bonatto.

El decreto presidencial confirmó que las ferreterías quedaron exceptuadas de la cuarentena junto a supermercados, farmacias, veterinarias y cajeros automáticos.

“Algunos están asustados y cierran igual. Otros van a probar algunas horas por día para ver qué pasa  y otros directamente seguirán con los mismos horarios que siempre”, explicó el titular de la asociación de ferreteros.

Y consideró: “Si la gente no sale mucho de sus casas no creo que haya demasiadas ventas. De todos modos también están habilitados a seguir trabajando los albañiles, electricistas, plomeros y otros oficios matriculados”.

Sobre el discurso de Alberto y la mención de la ferretería en cadena nacional, Bonatto dijo con una sonrisa: “Nos nombró el presidente, de algún modo nos reconoció”. Además, contó que “el abuelo de Santiago Cafiero, el padre de Antonio, era el dueño de la Ferretería Francesa que era muy grande en Capital Federal”.

“Vamos a mantener las medidas sanitarias y atenderemos a distancia, además de desinfectar en forma permanente los mostradores”, destacó el titular de FEYBA.

  1. GABRIEL
    marzo 22, 23:17 GABRIEL

    YO tengo una ferreteria y la verdad el viernes senti q la gente no se cuidaba para nada y son muy inrresponsables .Entonces decidi cerrar y quedarme y cuidarme con mi familia.Talvez no es el momento para arreglar cosas sino para cuidarnos entre todos

    Reply this comment
  2. Julio
    marzo 28, 07:53 Julio

    Bueno Gabriel puede que seas un pelotudazo, tengo la casa inundada y todas las ferreterías de la zona están cerradas. Cómo verga soluciono esto, sin tener agua no poder ir a otro lado tapado de agua? Admití que sos un vago de mierda como todos los que cerraron porque no quieren laburar

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios