El Ministro de Desarrollo Agrario habló de “buenas perspectivas” para la campaña de fina bonaerense

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez destacó que la campaña de fina es promisoria y anticipa una mejora en la producción para el presente ciclo.

“Hay distintas estimaciones privadas que están señalando un incremento en el área de siembra de trigo del orden del 3% en todo el país. Nuestras estimaciones son coincidentes en cuanto a tendencia en la provincia de Buenos Aires, donde la superficie y el volumen de la producción suben”, señaló Rodríguez.

“Esto es clave porque sabemos la importancia que tiene la producción de trigo en cuanto al consumo interno y la exportación, y por la situación de los productores; ya que es un ingreso en un momento clave del año”, señaló el titular de la cartera agraria.

El Ministro aseguró que en parte este logro se debe a dos elementos claves: la baja de la tasa de interés que le permite al productor afrontar una nueva campaña, y que en el territorio provincial se pudieron realizar todos los movimientos vinculados a la producción incluso en el contexto de pandemia, lo cual trajo tranquilidad en el sector.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios