El Ministerio de Trabajo bonaerense cierra subdelegaciones y terceriza funciones esenciales

Los trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizan una asamblea abierta en la sede ubicad en calle 56 entre 17 y 18 de La Plata, luego de conocerse el cierre de cuatro subdelegaciones en las localidades de Brandsen, Villa Gesell, Moreno y Florencio Varela. Además, aseguran que se están delegando funciones centrales del organismo a entidades profesionales y estudios de abogados privados.

A partir de la medida del Ministerio, los trabajadores de Brandsen deberán viajar a diario a la Delegación La Plata. “Se deja en estado de indefensión a trabajadores despedidos que no podrán contar con los recursos para asesorarse y reclamar en su lugar, además de perjudicar a los trabajadores estatales del ministerio que deben presentarse todos los días en La Plata”, denunciaron los trabajadores.

Por otra parte, los trabajadores denuncian en la mayor parte de las delegaciones del Ministerio un convenio con el Colegio de Abogados que delega en este entidad profesional las funciones de asesoramiento que corresponden por ley al Ministerio, y los apremios por multas impagas al Organismo se derivan a un estudio jurídico privado teniendo profesionales propios.

“También las conciliaciones laborales que legalmente corresponden al Ministerio y se han desarrollado con reconocimiento y eficiencia desde su creación hoy se encuentran devaluadas con requisitos que las tornan inviables y próximas a eliminar para implementar un sistema semi privado”, agregaron.

“Los trabajadores del sector vemos con preocupación el abandono de las funciones esenciales del Ministerio, que muta de ser un organismo garante de los derechos laborales a un mero ente administrativo de contralor de los propios empleados públicos”, criticaron.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *