El ministerio de Gobierno avanza con el programa garantizar tu identidad

agosto 28, 2018 | Primera Sección

El Ministerio de Gobierno, a cargo de Joaquínde la Torre, a través de la Dirección Provincial del Registro de las Personas que conduce José Etchart, continúa avanzando en la tarea documentaria de inscribir a los chicos menores de 14 años en el marco del Programa Garantizar Tu Identidad, a través de diversos operativos en el conurbano bonaerense.

En esta oportunidad, los funcionarios recorrieron un operativo en Merlo, en la Escuela Secundaria Número 20, que a su vez nuclea a 32 escuelas relevadas de la zona.

Junto al Director Provincial de Políticas Públicas Metropolitanas, Juan José Gómez Centurión, los funcionarios dieron a conocer algunas cifras de los 190 operativos documentarios que se hicieron en 9 municipios de la Provincia de Buenos Aires durante el segundo trimestre del 2018, donde hubo 599 inscripciones de nacimiento, 3.732 soluciones documentarias y
1.714 escuelas capacitadas.

El Registro Civil de Ituzaingó presentó su sede totalmente renovada

El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, y el director del Registro Provincial de las Personas, José Etchart, visitaron hoy las instalaciones de la delegación de este organismo en la localidad de Ituzaingó, recorriendo las importantes obras de remodelación integral que se realizaron en el lugar.

Con el objetivo de ofrecer un ámbito que permita a los vecinos un servicio más cómodo y eficiente, se habilitó un amplio sector en la planta baja con boxes de atención al ciudadano, puestos de trabajo completamente equipados, sanitarios, sala de matrimonio y sala de espera, con un sector destinado al archivo en la parte posterior del terreno.

En el edificio, ubicado en la calle Mansilla N° 714, se llevaron a cabo tareas de reconstrucción y reparación de frentes, paredes y tejados, levantando nuevos muros y tabiques de separación, colocación de nuevos pisos y cielorrasos, así como carpinterías, puertas y ventanas.

El nuevo Registro Civil cuenta ahora con instalaciones completamente renovadas de electricidad, agua, cloacas y calefacción, así como un nuevo sistema contra incendios, nuevo mobiliario y equipamiento para mejorar el confort y la atención al público.
Asimismo, a través de una intervención completa del edificio, se logró permitir la accesibilidad para personas con movilidad reducida, sumando rampas, barandas y baños para discapacitados.

En Ituzaingó se realizan más de 30 mil trámites al año, con lo que esta nueva oficina ayudará a mejorar sensiblemente la atención a los vecinos. En ella se podrán realizar trámites 100% digitales para la obtención de DNI, actualizaciones de menores, cambio de domicilio, certificados de extravío, domicilio y supervivencia, como así también la celebración de matrimonios.

Estas mejoras y reformas forman parte de un plan integral del gobierno de la provincia de Buenos Aires para el acondicionamiento y remodelación de delegaciones del Registro a lo largo de todo el territorio bonaerense, con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a un servicio de mayor calidad, de manera más ágil, cómoda y con mejores condiciones para las tareas de los empleados.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Tras la firma del convenio realizada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz con el Ministro de producción de la provincia, Augusto Costa llega a la  ciudad de Mercedes el programa “Compra Más Cerca. El área de Defensa al Consumidor aplicará el programa que apunta a...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *