El massismo reconoció a atletas olímpicos y paralímpicos de la provincia

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, junto con el diputado Javier Faroni y el senador Juan Curuchet, reconocieron a los atletas bonaerenses que participaron de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. También encabezaron la ceremonia el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein y el presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares.

“Quiero agradecer a los deportistas por sus valores y la forma en que representaron a los argentinos y, en particular, a la provincia de Buenos Aires; felicitarlos por su desempeño y reconocer su esfuerzo para defender a Argentina en todas las disciplinas”, expresó el presidente de la cámara baja, Jorge Sarghini, en la ceremonia que se desarrolló en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Javier Faroni, destacó que “es un placer tener la iniciativa de darles este pequeño mimo, de ocuparnos, de decirles que nos acordamos de ustedes, que nos enorgullecen tenerlos como representantes de nuestro país y pedirles que sigan con la misma fuerza, el mismo empeño con el que representan a Argentina”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A su turno, el senador y medallista olímpico, Juan Curuchet, expresó: “En mi época de deportista los resultados que obteníamos era por mérito individual y, eventualmente, la ayuda de algún sponsor amigo. Actualmente, gracias al Ente Nacional de Alto Rendimiento podemos pensar el deporte a largo plazo y poder desarrollar un plan”, y el campeón olímpico añadió: “Hoy afortunadamente los atletas tienen herramientas para poder entrenar y competir en las más altas esferas. Estos chicos no solo muestran grandes resultados sino que además son un gran ejemplo para la juventud, que los imita. Por eso invito a todos los deportistas bonaerenses a seguir luchando y seguir trabajando”.

Finalmente, las autoridades de los Comités Olímpicos y Paralímpicos, resaltaron la importancia del apoyo a los deportistas. “En la Provincia de Buenos Aires está la mayoría de deportistas que nos representan a nivel mundial. Y merecen este acto de reconocimiento. Seguiremos estando de su lado y apoyándolos en todo”, resaltó Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Mientras que José María Valladares, Presidente del Comité Paralímpico Argentino, valoró: “Son muchos años de esfuerzo, compromiso y trabajo que están dando sus frutos. Esta distinción es un mimo para tantos jóvenes que entrenan todos los días por un sueño”.

Una parte de la delegación de los 170 de deportistas bonaerenses que representaron a Argentina en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Río 2016 estuvieron presentes en el anexo de la Cámara de Diputados donde fueron reconocidos con diplomas y distinciones especiales: Mariana Gallo (Remo Adaptado), Martin Carosso (Entrenador Remo Adaptado), Dario Lencina (Futbol 5), Lucas Nicolas Diaz Aspiroz, Sabrina Ameghino, Pablo De Torres, Gonzalo Carreras y Juan Ignacio Caceres (Canotaje), Alejandro Druziuk (Entrenador Canotaje), Patricio Guglialmelli (Equitación), Constanza Coronel (Básquet Femenino), Carlos Cardarelli (Entrenador Basquet Femenino), Giselle Muñoz (Tenis De Mesa), Osvaldo Hernandez (Entrenador Futbol 7), Ezequiel Romero (Ciclismo), Sergio Paz (Atletismo), Ezequiel Casco (Tenis Adaptado), Matias Albarracin (Equitación), Martina Cavallero, Victoria Zuloaga, Carla Rebecchi, Delfina Merino (Hockey Femenino); Juan Ignacio Gilardi, Juan Manuel Vivaldi, Matias Paredes, Lucas Rey y Carlos Retegui (Hockey Masculino), Iryna Khokhlova y Emmanuel Zapata (Pentatlon Moderno); David Coronel (Pesas), Adrian Portela (Handball Masculino), Nadia Baez, Elian Araya, Matias De Andrade, Guillermo Marro (Natación), Edith Arraspide (Entrenadora Natacion), Luis Cristaldo y Maria Esther Sahonero (Boccia), Hernan Barreto, Daniel Tataren y Mariano Dominguez (Atletismo); Ariel González (Entrenador Atletismo); Paula Gomez (Judo), Eduardo Gallardo (Entrenador Handball Masculino), Andres Charadia (Jefe De Equipo De Atletismo), Maria Sol Branz, Bautista Saubidet y Victoria Travascio (Vela); Federico Gil y Melisa Gil (Tiro); Antonio Carbone (Jefe De Equipo De Futbol).

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios