El Karateca Martínez toma revancha y ahora pide que el fiscal Garganta sea destituido de su cargo

noviembre 15, 2016 | Provincial

Osvaldo Martínez, apodado por los medios como “El Karateka” -en aquel histórico cuadruple crimen de La Plata-  hizo una presentación escrita este martes en la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados por medio de la cual adjuntó documentación respaldatoria en donde dejó en claro que el desempeño del fiscal Álvaro Garganta en la causa fue motivado por presiones políticas y que careció de imparcialidad. Por tal motivo pide que se le realice un juicio político y se lo destituya del cargo.

Osvaldo Emir Martínez fue detenido el 27de noviembre de 2011 acusado de ser el autor del cuádruple crimen de La Plata en donde fueron víctimas Susana De Barttole (63(, Micaela Galle (11), Bárbara Santos (28) y Marisol Pereyra (35). El 4 de enero del 2012 fue liberado por falta de mérito en un fallo dividido pero el día 2 de mayo de ese mismo año volvió a ser detenido acusado por el mismo hecho.

Las idas y vueltas de la justicia se terminaron cuando a mediados del año 2014 en un fallo unánime el Tribunal Oral y Criminal III de La Plata compuesto por los jueces Ernesto Domenech (Presidente), Andrés Vitali y Santiago Paolini lo absolvió por no encontrar ni siquiera una prueba en su contra.

karateca-2

Osvaldo “El Karateca” Martínez

Este fallo fue ratificado por la Cámara de Casación por otros dos jueces y tras esto el estudiante de ingeniería emprendió una ofensiva contra el fiscal que llevó adelante la investigación.

Con los votos de los jueces a su favor Martínez y su madre Hermina López hicieron una presentación este martes al mediodía en la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados.

En el escrito al que accedió este medio Martínez cuenta los hechos y anexa documentación respaldatoria del proceso que lo mantuvo cautivo por 180 días (su se suman ambos periodos de detención.

Le endilga al fiscal un posicionamiento parcial y un ensañamiento constante: “Acá necesitaban un responsable por ser año electoral y por tener a una policía Bonaerense cuestionada por la frustrada investigación en el caso Candela, fui un chivo expiatorio”, indicó Martínez.

En el escrito al que accedió TODOPROVINCIAL Martínez también señaló que el fiscal ordenó modificar la declaración del culpable de los hechos y condenado Javier Quiroga para inculparlo por la masacre.

En el petitorio final pidió que el fiscal sea removido de su cargo y que se cite a prestar declaración al juez de Garantías César Melazo. En medio de la investigación de Garganta y con Martínez detenido el juez que no tenía intervención en el expediente emitió una catarata de tweets en donde predecía que el autor de la masacre había sido un albañil: “Llamas a un albañil y te mata”, explicaba uno de los escritos del juez, al tiempo que nada se sabía de Quiroga.

Con esta presentación ahora se iniciará un expediente y será tratado por diputados y senadores quienes evaluarán si hay mérito para que el juicio político contra Garganta avance o quede trunco.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *