Conectá con Nosotros

Segunda Sección

El intendente Salazar asegura que consiguió el aval de Patricia Bullrich para plantar marihuana en San Pedro

Avatar

Publicado

el

Este lunes, el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, mantuvo una audiencia con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y le planteó el proyecto que impulsa la producción de cannabis medicinal junto a una empresa estadounidense. 

Los funcionarios detallaron todas las acciones desarrolladas a nivel local, desde que se conoció el interés de una empresa internacional, para la elaboración de cannabis medicinal en la Estación Experimental del INTA San Pedro.

“Volvió a quedar de manifiesto el enorme interés que existe ante el uso cada vez más extendido de este producto, para atender diferentes problemas de salud y la concreta posibilidad de trabajar en el tema, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y salubridad que corresponden”, detallaron desde la Municipalidad.

La empresa farmacéutica norteamericana NextGen busca comenzar a cultivar plantas de cannabis para uso medicinal en su distrito a través de un convenio con el INTA.

“Hay tres entes que regulan esta actividad que son el Ministerio de Seguridad, el de Salud, el INTA y el INASE; vamos a tratar de conseguir reuniones con todos ellos a los efectos de que podamos llevar a cabo el proyecto en San Pedro”, había asegurado Salazar antes del encuentro con Bullrich.

Los lineamientos generales de la iniciativa llegaron después de la visita de Salazar a la sede central de la empresa, ubicada en la localidad de Denver en el Estado de Colorado, en Estados Unidos, y luego de que se avanzara con la tramitación de los permisos locales para poder poner en marcha la producción.

Participaron de esta reunión el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquis, el presidente del INTA Juan Balbín, el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA Hernán Trebino, Anastasia Peralta Ramos de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Camilletti Secretario de Desarrollo Económico y Guillermo Sancho, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro.

La Ministra Bullrich estuvo acompañada por colaboradores estrechos, entre ellos, el Jefe de Gabinete de Seguridad de esa cartera Gerardo Milman y el Director Nacional de Elaboración Legislativa y Normativa Dr. Gabriel Huespe, quien quedó designado por la Ministra, como articulador entre todas las partes para seguir avanzando en los tramites.

«En la reunión, Bullrich mencionó la existencia de otras dos iniciativas similares en General Lamadrid (Provincia de Buenos Aires) y en Jujuy, y comprometió su respaldo para poder avanzar en todas las instancias necesarias hacia la firma de los acuerdos definitivos», detallaron desde la comuna. 

A partir de esta reunión, se definirá en fecha próxima un encuentro en la Secretaría de Salud de la Nación para seguir avanzando dentro de los procedimientos adecuados.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda Sección

San Nicolás: el municipio se hará cargo de la obra del Hospital Zona Sur porque Nación dejó de enviar fondos

Avatar

Published

on

San Nicolás obras

La Municipalidad de San Nicolás informó que el gobierno nacional les informó que dejará de enviar los fondos mensuales acordados para continuar con las obras del Hospital de Zona Sur. «Tengan la seguridad de que vamos a continuar con el plan de obras públicas que venimos ejecutando», anunció el intendente Santiago Passaglia.

“La Municipalidad cuenta con los recursos suficientes para continuar y finalizar la obra del Hospital de Zona Sur», aseguró el intendente de San Nicolás.

Y agregó: «Siempre dijimos que las obras que comienzan la ciudad se terminan y quiero que los nicoleños tengan la seguridad de que vamos a continuar con el plan de obras públicas que venimos ejecutando hasta el momento para darles una mejor calidad de vida a todos los nicoleños”.

El Hospital de Zona Sur lleva más de un 45% de la obra realizada y en este momento están colocando el cerramiento exterior, las aberturas, los tabiques y están realizando la impermeablización de losas.

Santiago Passaglia aseguró que las obras en San Nicolás continuarán realizándose con recursos propios y que los trabajos en el Hospital Zona Sur segurirán para que comience a funcionar según los plazos establecidos.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

San Nicolás: los Passaglia recibieron a Kicillof en la Municipalidad: “Es una buena noticia”

Avatar

Published

on

Kicillof passaglia

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó San Nicolás en el marco del anuncio de la base operativa de lucha contra el narcotráfico que se instalará en la ciudad. Previo a la conferencia de prensa, el Intendente Santiago Passaglia recibió al Gobernador en el edificio municipal y mantuvieron una reunión en la que también participó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

En este contexto, Santiago Passaglia expresó: “Es una buena noticia que estemos hoy reunidos, el gobierno provincial y el municipal, trabajando por la seguridad de los nicoleños. Agradezco la presencia del Gobernador y celebro que haya elegido a San Nicolás como sede de esta nueva Unidad que llega en un momento de mucha preocupación en la ciudad.”.

Además, agregó: “La inseguridad es desde hace años el mayor problema en la vida cotidiana de nuestros vecinos. Desde el municipio siempre dijimos que este es un problema que tiene solución, pero para lograr esa solución hace falta mucha firmeza y mucha determinación. Estoy seguro de que este será el comienzo de una etapa que priorice la seguridad de los nicoleños y sus familias por encima de cualquier otra cuestión”.

“Desde el Municipio estamos a disposición para trabajar como lo hemos hecho siempre. Nunca escapamos a los problemas, todo lo contrario. Por eso, vamos a defender y vamos a trabajar por el derecho de los nicoleños de vivir en paz”, sentenció el jefe comunal que en la reunión estuvo acompañado por su hermano y exintendente, Manuel Passaglia.

Por su parte, el Gobernador anticipó: “En el mes de mayo se abrirá la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) en San Nicolás y trabajará en toda la región”.

Finalmente, sobre la autonomía de la Municipalidad, Kicillof sostuvo: “Es algo muy presente, es una discusión que se debe dar. Estamos convencidos que el municipio y la provincia se deben articular mejor”.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

Javier Martínez: “Sin consensos, no hay cambios duraderos y las inversiones no llegan”

Avatar

Published

on

Javier Martínez Pergamino

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló con Todo Provincial RADIO y aseguró compartir los objetivos de fondo del gobierno de Javier Milei pero no las formas. También se refirió al llamado a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires de parte de José Luis Espert.

«Espert es un productor pergaminense. Creo que abrió una discusión válida sobre qué hacemos con la plata de los contribuyentes. En la provincia hay que ver cómo se gasta porque el inmobiliario y la patente vinieron muy pesados», aseguró el intendente Pergamino.

Y apuntó: «La gente hace un esfuerzo muy grande para pagar y ahí aparece el para qué porque seguimos sumando empleados públicos y sacando programas sin sentido como pagar viajes de estudios a chicos con familias de altos recursos».

En ese sentido, el dirigente del PRO consideró que «se debe poner sobre el tapete qué hacemos con los impuestos de la gente», y opinó: «Creo que hay cuestiones que debemos dejar de lado y enfocarse en dos otres temas como la seguridad, la salud y la educación que en la provincia no funcionan».

De todos modos, el intendente aclaró que «no comparte» que «se llame a no pagar los impuestos porque las discusiones se deben generar desde lo político y buscar los consensos necesarios».

Consultado sobre el gobierno nacional de Javier Milei, el intendente de Pergamino expresó: «Hay cuestiones de fondo en las que comparto los objetivos finales aunque no el camino emprendido con atropellos a instituciones y gobernadores. Quizás las falta de experiencia lleva a este tipo de manejos que no son los correctos porque vivimos en una república con tres poderes independientes que deben ser respetados».

«Hay cuestiones que deben ser consensuadas porque sino no se genera la seguridad necesaria para que lleguen inversiones. Hace unos días estuve con uno de los empresarios más importantes de Pergamino y lo primero que me planteó es que las cosas impuestas no les da las garantías de que el cambio sean duraderos, algo fundamental para que las inversiones lleguen al país», remarcó Martínez.

En cuanto a la vuelta de Mauricio Macri a la presidencia del PRO, el intendente destacó: «Mauricio es una figura indiscutida en el PRO, es su creador y tiene un liderazgo muy claro. Estoy muy contento que vuelva a tomar las riendas del partido porque es nuestro líder indiscutido».

Continuar Leyendo