El intendente radical de Tandil dijo que si le hubiera hecho caso a Macri y a Vidal “el hospital habría cerrado”

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, dio una entrevista al medio eleco.com.ar y aseguró que este fue uno de los años “más inquietos” de su gestión desde que asumió en 2003. Además se refirió al Presupuesto y aseguró que el municipio no puede hacerse cargo del subsidio al transporte.

“Ha sido un año muy difícil, tienen que pensar que el presupuesto lo hicimos en noviembre de 2017 donde tanto Provincia como Nación nos habían pedido que aumentáramos las tasas un 15 por ciento, el secretario de Economía, Daniel Binando, en conjunto con el gabinete, me convencieron de que lo hiciéramos sobre una tasa del 25 por ciento y la inflación llegó al 48 por ciento. Si hubiéramos aceptado lo otro, posiblemente el hospital habría  cerrado”, aseguró el intendente radical.

En una suerte de balance sobre el año, Lunghi aseguró “Hemos sido previsibles, hemos planificado y analizado qué teníamos que hacer, qué no, qué podíamos seguir llevando adelante  y qué había que suspender, decidimos cuidar el dinero y hacer lo más importante”.

 Con respecto al traspaso de los subsidios al transporte público de las líneas locales de colectivos, el intendente detalló que para Tandil el subsidio de los colectivos implica 80 millones de pesos en efectivo y 40 millones de pesos en gasoil y dijo que el municipio “no está  en condiciones de afrontar”.

“Lo van a debatir y esperamos que se llegue a un acuerdo, son pocas las ciudades de la Provincia que tienen colectivos sacando el Conurbano, no tenemos tanta fuerza, pero creo que vamos a poder llegar a un acuerdo”, expresó.

Consultado por eventuales candidaturas para el 2019, Lunghi aseguró que por ahora sólo piensa en “llegar al 31 de diciembre” y agregó: “No va a ser fácil, pero tenemos que sacarnos el miedo de que va a ser un diciembre como hemos vivido antes porque sino no podemos avanzar, que la gente que no la pasa bien sea ayudada por el Municipio y tengamos un poco de tolerancia”.

Fuente: www.eleco.com.ar

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *