El intendente de Trenque Lauquen sufrió un infarto y tuvo que ser operado

marzo 26, 2021 | Cuarta Sección

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, sufrió un infarto de miocardio. Tuvo que ser internado de urgencia al hospital local donde fue sometido a una angioplastia.

El jefe de Hemodinamia del Hospital Dr. Pedro T. Orellana, Carlos Hernández, brindó este viernes el primer parte médico sobre el estado de salud del jefe comunal.

“El paciente Miguel Fernández ingresó a la noche-madrugada al servicio de Guardia del Hospital donde se constató un infarto de miocardio en curso, ya sea por clínica y electrocardiograma, motivo por el cual se activó la urgencia a nuestro servicio de Hemodinamia, siendo estudiado en el momento, donde se constató la oclusión de la arteria principal”, explicó el doctor.



Y agregó: “Paso seguido se logró recanalizar la misma, procedimiento que se conoce como angioplastia, y mediante el implante de un stent se restauró la circulación coronaria”.

“El paciente mejoró su estado y pasó a Unidad Coronaria a cursar su evolución. Como es norma en estos cuadros coronarios agudos la estadía mínima para prever alguna complicación que pudiera ocurrir es de cinco días”, destacó.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *