El intendente de San Nicolás pide reactivar la construcción y el comercio

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, decidió presentarle ante Gobernación una propuesta parcial de reactivación económica para aplicarse en el distrito. La iniciativa es acompañada con los protocolos correspondientes “teniendo en cuenta que la evolución del COVID-19 se encuentra en niveles bajos”.

“Debemos seguir mirando adelante y buscando opciones que nos ayuden a atravesar esta pandemia unidos como sociedad y con el menor daño posible. Por eso, le pedimos al Gobernador que analice algunas propuestas para flexibilizar actividades económicas y productivas, antes de pasar al plano recreativo”, expresó el intendente.

“Hemos elevado un pedido de autorización, con sus respectivos protocolos para permitir el trabajo en tres grandes áreas: la construcción, el comercio minorista y la actividad de profesionales autónomos”, detalló Passaglia.

En particular, se pidió la apertura de la obra privada (albañiles, pintores, gasistas, electricistas, herreros, carpinteros, vidrieros). También la autorización del trabajo de profesionales autónomos como arquitectos, maestro mayor de obra, contadores, abogados, kinesiólogos, peluqueros, entre otros.

Por último se solicitó reabrir los comercios minoristas, con las correspondientes medidas de seguridad y distanciamiento social.

“A la par del pedido que le elevamos al Gobernador, hemos previsto el protocolo de modo de aplicación de cada regreso a la actividad, trabajo que se  llevó adelante entre la “Mesa de Salud” y los referentes de cada uno de los sectores. Acá tenemos que entender que para poner en marcha la economía, lo principal es estar sano, ser responsable, solidario y cuidarnos entre todos”, aseguró el intendente.

Más allá de la respuesta que tengamos de la propuesta económica que le hemos realizado a la Provincia, es importante aclarar que en nuestra ciudad por ahora no están permitidas las salidas recreativas.

“Tenemos los esfuerzos orientados a prevenir el riesgo sanitario y en segunda medida, a reactivar la economía. Todavía no es momento de pensar en la fase recreativa”, concluyó Passaglia.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios