El intendente de San Nicolás busca construir dos nuevos hospitales en la ciudad

julio 24, 2020 | Municipios

En la continuidad del Plan Integral de Salud Pública, el Intendente Manuel Passaglia informó que el Municipio ya está trabajando en el diseño y planificación de dos nuevos hospitales similares al de Zona Norte. “Uno se hará sobre el acceso Perón, en la zona Oeste y otro cerca de la ruta 188, en la zona Sur de la ciudad”, aseguró Passaglia.

Al mismo tiempo, el Plan contempla la ampliación del Hospital Zona Norte y la remodelación integral del Centro de Salud de La Emilia. “Es un proyecto a corto plazo, que busca cubrir la demanda actual en materia de atención sanitaria. Queremos estar presentes en aquellas zonas donde más cercanía nos demandan los vecinos”, afirmó el Intendente.

La historia del Hospital Zona Norte, inaugurado en 2017, demuestra la importancia de tener un centro de atención de esta magnitud. “Cuando asumimos, en toda la zona Norte había 3 dispensarios, que eran casas viejas reconvertidas en consultorios, donde no había horarios fijos ni atendían todos los días. Entre todos recibían a cerca de 600 personas por mes. Desde que está el Hospital en la Zona Norte se atienden mensualmente a 7.000 personas. Está claro que había una demanda grande que terminaba trasladándose hasta el Hospital San Felipe o que directamente no recibía atención médica y hoy sí la está recibiendo”, comentó el jefe comunal.

Los dos nuevos hospitales están en este momento en la etapa de proyecto, en la que se evalúa el terreno, la disposición y los distintos servicios que cada uno será capaz de prestar. Cabe recordar también que en el último año se completó la renovación integral del centro de Salud de General Rojo y del Centro Municipal de Salud (ex Asistencia Pública) en Pellegrini y Rivadavia, con lo cual con estas obras proyectadas prácticamente todo el Partido estaría cubierto.

“Entendemos que los grandes desafíos que vendrán por delante estarán vinculados a la demanda sanitaria, por lo que debemos estar preparados y acercar este servicio lo más posible al vecino, en espacios que sean de calidad tanto para su buena atención como para facilitar el trabajo de los profesionales”, sentenció Passaglia.

Avanza el proyecto del parque costero

El Intendente Municipal se refirió así al recordar lo sucedido hace exactamente un año atrás, con el histórico derrumbe del paredón de calle Rivadavia. “Seguimos trabajando para llevar adelante la obra del que será el parque público más grande de la ciudad. Esto nos va a posicionar definitivamente de cara al río”, explicó.

Esta semana, el Municipio recibió el proyecto final. Cabe recordar que el diseño resultó de un concurso público del que participaron estudios de arquitectura de todo el país, resultando ganador el proyecto de los reconocidos arquitectos Gerardo Caballero y Nicolás Bares, que se unieron para trabajar en este espacio.

El proyecto incluye bulevares con grandes plazas que abren la vista al río desde la avenida Rivadavia, pasarelas, miradores y la forestación de toda la franja costera que será un gran espacio verde recreativo para que todos los nicoleños podamos disfrutar con nuestras familias y amigos.

El predio fue cedido en 2019 mediante un convenio firmado entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Municipalidad de San Nicolás. Son 36 hectáreas correspondientes a los terrenos comprendidos entre Rivadavia, Cochabamba, San Lorenzo y el río.

“Pasaron muchas reuniones y mucho trabajo hasta poder lograr esto que parecía imposible. Con mucho esfuerzo y mucha buena voluntad de todas las partes, nos pudimos poner de acuerdo y recuperar un espacio único para la ciudad. Muy pronto los nicoleños tendrán un nuevo espacio para disfrutar en familia”, contó Passaglia.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *