El intendente de Pergamino aseguró que la Provincia reparte obras con “discrecionalidad”

agosto 12, 2020 | Municipios, Segunda Sección

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, dialogó con TODO PROVINCIAL Radio. El dirigente del PRO habló sobre el brote de coronavirus que enfrenta la ciudad, los debates internos en Juntos por el Cambio y la relación con el gobierno bonaerense.

“Después de casi cinco meses tuvimos algunos contagios y nos tocó pasar a Fase 4. Los primeros casos se dieron con trabajadores la salud y un pequeño foco que se inició en el hospital. Por suerte, el 99% de los casos son ambulatorios”, contó Martínez.

Y agregó: “En este momento tenemos más de 600 aislados. Nuestra Secretaría de Salud ha trabajado a destajo. Tampoco es una cantidad de casos tan significativa pero nos ha impactado porque veníamos casi sin contagios”.

Actualmente, Pergamino tiene 54 casos activos de Covid-19 y suma 72 contagios desde el inicio de la pandemia.  

“Probablemente la frecuencia de positivos diarios continuará por unos días más aunque creemos que con los aislamientos luego se reducirá. Además, la gente ahora toma un poco más de recaudos y eso también va a ayudar”, adelantó Martínez.

Sobre el comportamiento de los vecinos y el cumplimiento de la cuarentena, el jefe comunal opinó: “No sé si la gente está descreída o agotada. Ahora cuesta más pedirle a la gente que cumpla con todas las medidas de prevención”.

Consultado sobre la polémica generada a partir del viaje del ex presidente Mauricio Macri a Francia, Martínez consideró: “Lo importante es cumplir con los protocolos de salud. Lo importante es preservarse y cumplir las normas. Se deben ejercer las libertades individuales sino se perjudica al resto”.

“Es bueno que se abran debates internos en nuestro espacio que está formado por distintas facciones e ideologías que comparten algunos parámetros. Creo que cuanto más discutamos nuestras cuestiones mejor será”, continuó.

Sobre posibles candidaturas para las próximas elecciones en JxC, el intendente de Pergamino aseguró que “falta mucho tiempo”, y remarcó: “Ahora estamos todos abocados al manejo de la pandemia. Juntos por el Cambio trabaja en forma conjunta para atender a los vecinos”.

En cuanto a su relación con el gobierno bonaerense, el jefe comunal señaló: “Se han generado cosas en conjunto y se pudieron preservar algunas cuestiones de la autonomía municipal que se lograron a partir de negociaciones colectivas. No hemos recibido obras por fuera de eso, ni siquiera la obra hidráulica que todos los años se hace por tramos”.

Y apuntó: “Hay discrecionalidad porque las obras que ejecutará la Provincia son para municipios que son gestionadas por el Frente de Todos. No sucede lo mismo con Nación, en sus planes entramos todos los municipios”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *