El intendente de Necochea repudió los hechos de violencia y negó haber ordenado la represión

octubre 9, 2018 | Quinta Sección

Luego de los incidentes ocurridos este martes por la mañana entre manifestantes y efectivos policiales en la puerta del palacio municipal, el jefe comunal dio una conferencia de prensa y aseguró que la Justicia investigará lo sucedido. Además dijo que el diálogo con los sindicatos municipales es permanente.

“Este Gobierno ratifica su constante vocación al diálogo y rechaza categóricamente cualquier conflicto que escale en términos de violencia. Es por esto, que se ha dado intervención a la Justicia, aportando todos los medios de prueba que así considere a los efectos de poder esclarecer los lamentables acontecimientos en el palacio municipal y determinar las responsabilidades que correspondan”, aclaró la Municipalidad de Necochea en un comunicado.

“Promovemos el dialogo constructivo, lejos de oportunismos partidarios y mezquindades personales; a la legitimación de reclamos por vías pacíficas, a continuar trabajando en la generación de consensos en pos del bien común”, agregaron.

Esta tarde, el intendente local Facundo López dio una conferencia de prensa y aseguró: “Nosotros entendemos el reclamo del empleado municipal, de hecho, venimos hablando con el Sindicato y sabemos que tenemos un retraso en el pago de 48 horas. Tendríamos que haber depositado el día viernes y estamos depositándola mañana. El sindicato y la asociación de médicos decidieron un quite de colaboración hasta la efectivización del pago de los salarios”.

Y agregó: “Lo que sucedió fue que las entidades gremiales anunciaron una movilización, creo que además de las entidades que agrupan a los municipales se sumaron otras entidades, y hoy fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Valentín Bustillo y por el jefe de Gabinete, Mario Gygli, y estuvieron en una mesa en la que hablaron 8 dirigentes”.

Sobre los incidentes, el jefe comunal expresó: “En virtud de eso luego se produjeron una serie de hechos violentos que realmente repudiamos con fuerza: yo en ningún momento di ningún tipo de orden para un accionar de la fuerza de esa naturaleza”, y reafirmó: “No lo comparto y de hecho se sabe que hemos tenido muchas manifestaciones que han movilizado un montón de personas que han estado frente al Palacio Municipal y siempre hemos atendido a todas y hoy no fue la excepción”.

“Pusimos todo a disposición de la Justicia para que se determine que si hubo exceso del uso de la fuerza por parte de la policía o un acto vandálico por parte de los manifestantes lo deberá definir la Justicia”, concluyó.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rauch, cuando empleados del cementerio que debían enviar dos cuerpos al crematorio de la ciudad de Dolores se confundieron y enviaron otro por error. Según reportó el diario El Popular de...

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Tras las fuertes ráfagas que azotaron a la ciudad, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está enviando materiales para contribuir en la reparación de los techos de las viviendas deterioradas. A causa del temporal que afectó a la ciudad durante la madrugada de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *