Luego de los incidentes ocurridos este martes por la mañana entre manifestantes y efectivos policiales en la puerta del palacio municipal, el jefe comunal dio una conferencia de prensa y aseguró que la Justicia investigará lo sucedido. Además dijo que el diálogo con los sindicatos municipales es permanente.
“Este Gobierno ratifica su constante vocación al diálogo y rechaza categóricamente cualquier conflicto que escale en términos de violencia. Es por esto, que se ha dado intervención a la Justicia, aportando todos los medios de prueba que así considere a los efectos de poder esclarecer los lamentables acontecimientos en el palacio municipal y determinar las responsabilidades que correspondan”, aclaró la Municipalidad de Necochea en un comunicado.
“Promovemos el dialogo constructivo, lejos de oportunismos partidarios y mezquindades personales; a la legitimación de reclamos por vías pacíficas, a continuar trabajando en la generación de consensos en pos del bien común”, agregaron.
Esta tarde, el intendente local Facundo López dio una conferencia de prensa y aseguró: “Nosotros entendemos el reclamo del empleado municipal, de hecho, venimos hablando con el Sindicato y sabemos que tenemos un retraso en el pago de 48 horas. Tendríamos que haber depositado el día viernes y estamos depositándola mañana. El sindicato y la asociación de médicos decidieron un quite de colaboración hasta la efectivización del pago de los salarios”.
Y agregó: “Lo que sucedió fue que las entidades gremiales anunciaron una movilización, creo que además de las entidades que agrupan a los municipales se sumaron otras entidades, y hoy fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Valentín Bustillo y por el jefe de Gabinete, Mario Gygli, y estuvieron en una mesa en la que hablaron 8 dirigentes”.
Sobre los incidentes, el jefe comunal expresó: “En virtud de eso luego se produjeron una serie de hechos violentos que realmente repudiamos con fuerza: yo en ningún momento di ningún tipo de orden para un accionar de la fuerza de esa naturaleza”, y reafirmó: “No lo comparto y de hecho se sabe que hemos tenido muchas manifestaciones que han movilizado un montón de personas que han estado frente al Palacio Municipal y siempre hemos atendido a todas y hoy no fue la excepción”.
“Pusimos todo a disposición de la Justicia para que se determine que si hubo exceso del uso de la fuerza por parte de la policía o un acto vandálico por parte de los manifestantes lo deberá definir la Justicia”, concluyó.
0 Comments