Sexta Sección

El intendente de Monte Hermoso detalló que las reservas “cayeron casi un 20%”

Published

on

El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, aseguró que se avecina «una temporada rara», y planteó: «En septiembre era una cosa y ahora es otra, la realidad no es la misma«.

«Había un nivel de reservas buenos y en el ambiente se sentía que la gente estaba ávida por salir de vacaciones. Ahora hay mucha preocupación, las reservas cayeron casi un 20%. En los últimos años, a estas alturas, parecía temporada alta en Monte Hermoso pero ahora no está pasando», aseguró el jefe comunal en entrevista con el programa «Acá Estamos» de Radio Cultura.

Para enero y febrero, Harranz consideró que mucha gente saldrá de vacaciones pero «habrá que ver cuántos serán y cuánto será el dinero que podrán gastar porque los precios se dispararon».

La actividad en Monte Hermoso también se ve afectada por el temporal que afectó a la región. «En la temporada media, la gran mayoría de los turistas son de la región. El cambio de gobierno pero también el temporal en la región afectan la actividad turística», explicó el intendente.

Consultado sobre las medidas adoptadas por el presidente Javier Milei, Hernán Arranz aseguró que «está muy precipitado en implementar una cirugía mayor para cerrar números que creo que la gente no podrá soportar porque muchos ya estaban complicados».

Y alertó: «Quiere gobernar desde la frialdad de los números sin pensar en el sufrimiento de la gente. Para febrero o marzo el impacto se sentirá mucho más fuerte porque no habrá más subsidios al transporte y energía, se cortarán las partidas a los municipios».

Además, aseguró que en Monte Hermoso quedaron 15 obras «paradas», entre ellas una universidad, tres escuelas, un centro integrador comunitario, una posta policial, otra de bomberos, la ampliación de las cloacas y muchas otras que describió como «esenciales».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil