El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara: “Esto no son vacaciones, nos tenemos que cuidar entre todos”

La situación vivida ayer en el acceso a Monte Hermoso y el posterior tuit del presidente de la Nación, Alberto Fernández, motivó que esta mañana el intendente comunal, Alejandro Dichiara, participara de una reunión y posterior conferencia de prensa junto al intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay y el secretario de Gobierno de la vecina localidad, Adrián Jouglard.

“La conclusión es que hay una inconsciencia muy grande de no entender la pandemia que estamos viviendo y cómo tenemos que combatirla; lo de Monte Hermoso y Bahía Blanca es un punto de inflexión”, dijo el jefe comunal montermoseño.

http://

Sobre la situación vivida en  su ciudad, Dichiara contó “Monte Hermoso inicia esto a partir de que en las redes se decía que al no haber clases, ‘tomémonos el fin de semana largo’. Entonces, de manera inmediata, conformamos un Consejo de Seguridad y Salud el mismo domingo para poder prevenir y restringir el ingreso, sabiendo que no podemos prohibir el acceso y tránsito ya que es un delito federal” explicó ante los medios de Bahía Blanca.

“Decidimos actuar, por lo que se examinó a cada ingresante quienes debieron llenar y firmar una declaración jurada, informándoles que mentir sobre la información allí volcada es delito” especificó el jefe comunal costerto.

“El flujo de ayer fue similar al de un lunes normal y la caravana fue provocada por el control personalizado en el acceso; esto se viralizó y llegamos al tuit del Presidente”, mencionó el histórico dirigente justicialista de la sexta sección electoral.

Alberto Fernández puso como mal ejemplo a quienes aprovecharon para hacer turismo en Monte Hermoso

Por último, el Jefe Comunal montehermoseño agregó que “los argentinos tenemos que entender que estamos ante una pandemia mundial y que nosotros tenemos posibilidad de derrotarla si hacemos los que nos piden los que entienden del tema, la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y el propio Presidente de la Nación”.

“Ojalá que lo que pasó ayer sirva como mensaje para el resto del país, para entender que esto no son vacaciones y nos tenemos que cuidar entre todos”, concluyó Alejandro Dichiara.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios