El intendente de Castelli pidió que ingrese el proyecto de impuesto a la Riqueza “es sentido común, no sólo ideología”

El intendente de Castelli, Francisco Echarren defendió el impuesto a las grandes fortunas que impulsó en su distrito, siendo el primero en proponerlo y aplicarlo. “No veo la hora que ingrese el proyecto de Ley de impuesto a la Riqueza para leerlo y defenderlo”.

Recordemos que Francisco Echarren fue el primer intendente de la provincia de Buenos Aires en aplicar este impuesto en su distrito. El jefe municipal dispuso el cobro de $42 por hectárea, con un máximo de $44.000 por inmueble para juntar fondos para el hospital del municipio.

Se trata de una contribución especial por única vez y que de no utilizarse se va a devolver. Según señaló Echarren, existe una segmentación que se divide de acuerdo a las hectáreas de cada productor: medio ternero para campos de entre 200 y 300 hectáreas; un ternero para los establecimientos de 300 a 1000 hectáreas, y dos terneros para campos de más de mil hectáreas.

Intendente radical avaló el Impuesto a la Riqueza: “No hay más remedio, hay que ponerla y punto”

Echarren sostiene que en su municipio tiene 534 productores alcanzados por el impuesto a la riqueza y que con eso puede equipar el hospital local. “Es nada lo que les cobramos, no les mueve el amperímetro a sus patrimonios”, dijo en declaraciones radiales.

En las últimas horas, el jefe comunal sostuvo en su cuenta de twitter “No veo la hora que ingrese el proyecto de Ley de Impuesto a la Riqueza para leerlo y defenderlo. Otro gran paso para rediscutir la distribución de la renta y el rol del Estado en esta Argentina más humana. Que los que más tienen hagan un esfuerzo es sentido común, no solo ideología”.

“El impuesto a la riqueza es un símbolo, por eso genera tanto revuelo”, aseguró el intendente de Laprida

Las críticas opositoras

El más duro de todos sobre esta temática es el diputado de Juntos Por el Cambio Luciano Bugallo, cercano a Elisa Carrió, quien en su momento presentó un amparo contra la medida de Echarren ante la justicia de Dolores, fundamentando que el tributo es “claramente ilegal e inconstitucional”.

Sobre la afectación al sector del campo por el impuesto impulsado por Echarren, el diputado Bugallo expresó “No sólo el sector agropecuario de Castelli se verá afectado, sino que otras localidades de la Provincia, porque abundan los “vivos” ávidos de replicar maniobras para quedarse con lo ajeno, violar la constitución y que, bajo la excusa de grandes anuncios populistas, solo buscan destruir la propiedad privada”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios