El intendente de Casares niega restricciones al transporte de carga: “La cosecha avanza normalmente”

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, habló con TODO PROVINCIAL desmintió que en su municipio se esté restringiendo la circulación de camiones afectados a la cosecha y otras actividades productivas.  Muchos municipios cortaron accesos con montículos de tierra pero siempre dejan al menos uno abierto para concentrar el tránsito y facilitar el control de la cuarentena.

El portal La Política Online publicó un listado de municipios en los que supuestamente se estaba restringiendo la circulación de camiones de carga afectados a actividades productivas exceptuadas de la cuarentena, lo que podría producir desabastecimiento. Uno de los mencionados fue el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, que en diálogo con TODO PROVINCIAL negó esta información.

“Los camiones vinculados a la producción pueden circular, lo único que se ha fijado claramente son los accesos por los que deben ingresar que son los de tránsito pesado y calle acceso Valdés que es para una planta de silo específica que está separada del resto”, remarcó el jefe comunal del distrito ubicado en la zona núcleo.

Y aclaró: “No hay restricciones bajo ningún punto de vista, la cosecha está avanzando normalmente. Las personas que trabajan con relación de dependencia en estas empresas tienen autorización para continuar circulando”.



Distintos municipios decidieron cortar accesos con montículos de tierra. Pero en todos los casos se dejaron abiertos sólo algunos donde se montaron controles para evitar el ingreso y egreso de ciudadanos sin motivos amparados por el decreto presidencial que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En una transmisión en vivo a través de Facebook, Walter Torchio aclaró que “aquellos comercios y empresas que pueden funcionar son las incluidas en el decreto presidencial y tienen que ver con la sanidad, los alimentos y la cadena productiva”.

“Sabemos que hay gente que está transitando, estamos haciendo operativos para saber las razones. Estamos en período de cosecha y las empresas vinculadas a este sector tienen que trabajar”, remarcó.

Y advirtió: “Si no hay maíz no hay alimento para los pollos y se rompe la cadena productiva. Necesitamos el transporte de la harina para producir el pan, el combustible para patrulleros, ambulancias y camiones de residuos, esas son cuestiones indispensables de la vida cotidiana”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios