El intendente de Baradero contrajo coronavirus tras aplicarse la vacuna: “Nos ayudará a que sea más leve”

febrero 3, 2021 | Segunda Sección, Tapa

El intendente de la ciudad bonaerense de Baradero, Esteban Sanzio, comunicó que dio positivo de coronavirus junto con su esposa. “Quiero informar a todos los vecinos y vecinas que a pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo de Covid-19”, compartió el funcionario en sus redes sociales. El jefe comunal, que recibió la segunda dosis de Sputnik V el 22 de enero, agregó: “Debí realizarme el hisopado debido a que mi compañera Jesy presentó síntomas compatibles con coronavirus en las últimas horas. Permanecemos aislados junto a Juanchi y nos encontramos los tres muy bien ya que la vacuna nos ayudará a que sea más leve”.

Sanzio y su esposa fueron vacunados con la Sputnik V ya que la mujer “es personal de salud”, como él mismo contó. La segunda dosis le fue aplicada el 22 de enero y precisó que él se la dio una semana antes que su mujer debido al sistema de turnos online para vacunarse.

http://

“Sin complicaciones”

El funcionario relató que están aislados “esperando el tiempo para poder volver a la actividad normal”. “Cuando pasen los 15 o 20 días, aparentemente se generarían los anticuerpos. Hasta ahora estamos transitando sin ninguna complicación”, concluyó.

Sanzio le contó al matutino Clarín que “lo que hablé con los infectólogos y todo el equipo de salud es que lo que pasa es que entre la primera dosis tenés entre quince y veinte días, después de la segunda también otros 15 días para generar los anticuerpos”. “Aparte la vacuna no es que te limita o te evita el contagio, sino lo que hace es que la reacción del virus en el cuerpo sea más leve y se transite mejor”, agregó.

A fines de enero dieron positivos de coronavirus dos jefes comunales después aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V: Sebastián Ianantuony, de General Alvarado, y Eduardo Campana, de General Villegas.

Fuente: DIB

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!