El intendente de Bahía Blanca tiró la toalla: “la elección a nivel nacional y provincial está terminada”

El intendente de Bahía Blanca, el macrista Héctor Gay, consideró que tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional “la elección está terminada”.

El alcalde trazó ese duro diagnóstico tras la elección del domingo en la que Mauricio Macri quedó a 15 puntos de Alberto Fernández y María Eugenia Vidal a 17 de Axel Kicillof.

“Ninguna encuesta vaticinó estos números. Todos teníamos previsto que ganara el kirchnerismo en Provincia y Nación, pero no por estas ventajas”, aseguró Gay en declaraciones a La Brújula 24.

El intendente quedó dos puntos y medio por encima de Federico Susbielles, el candidato del kirchnerismo, por lo que corre riesgo de perder la intendencia en octubre si la perfomance de Juntos por el Cambio no recupera.

“Los municipios que pudimos superar este tsunami electoral deberemos observar cuál será la estrategia en campaña, replantearla pensando en octubre”, aseguró el intendente.

“Hoy miraba un mapa y la parte pintada de amarilla corresponde casi a todo el sur de la Provincia. Es cierto que se ganó en Bahía Blanca por menos margen del que esperábamos. Lo que más me sorprende es la derrota de Vidal en esos términos. Kicillof tuvo incluso algún corte de boleta porque sacó más que Alberto Fernández”, agregó.

Vidal alcanzó los 45 puntos, consiguiendo más votos que Gay. En tanto, el kirchnerista Susbielles quedó por encima de los votos de Axel Kicillof que consiguió 33.9%.

Fuente: La Brujula 24

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios