El INTA ProHuerta comenzó la entrega de semillas de la temporada otoño – invierno 2022

febrero 26, 2022 | Información General, Tapa

huerta otoño invierno

Las agencias de extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) comenzaron a distribuir los kit de semillas para la huerta de la temporada Otoño – Invierno 2022.

El programa ProHuerta dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA lanzó una nueva temporada de entrega de semillas.

Las semillas son un recurso estratégico de las acciones que lleva adelante el Programa junto con instituciones, organizaciones y familias en situación de vulnerabilidad social (destinatarias principales del programa).

En todo el país, el equipo ProHuerta de las agencias de extensión del INTA, participan en los circuitos de distribución de las semillas.

El INTA ProHuerta comenzó la entrega de semillas de la temporada otoño – invierno 2022

Las semillas son producidas por la Federación de Cooperativas Agropecuarias Limitada de San Juan (FECOAGRO). Son semillas de polinización abierta, de las variedades del INTA y son conservadas en forma natural, sin agroquímicos, en condiciones ambientales favorables sin humedad y en la oscuridad.

En la temporada otoño invierno se siembra especialmente los cultivos de hoja (achicoria, lechuga, acelga, repollo, rúcala), de raíz remolacha, zanahoria, rabanito, cebolla. Además de arvejas y habas, estas dos especies son fijadoras de nitrógeno muy necesario para el suelo.

Las semillas de la temporada otoño – invierno se pueden sembrar hasta abril inclusive, dependiendo de la zona. En invernadero, los plazos pueden extenderse un poco más.

Para más información comunicate con la agencia de INTA más cercana, https://inta.gob.ar/mapa-unidades o con https://inta.gob.ar/contacto

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!