El INTA ofrece un nuevo curso online y gratuito: apicultura para principiantes

El Programa de Educación a Distancia del INTA (PROCADIS) lanzó una oferta educativa online totalmente gratuita. Se trata de un curso inicial sobre apicultura para aprender a aprovechar las abejas con fines productivos y tomar conciencia de su importancia para el desarrollo sustentable.

Las abejas tienen un rol fundamental en el ambiente y son muchos los riesgos que implicarían su desaparición para la vida del planeta. Los investigadores han puesto énfasis en la generación de conocimiento sobre ellas para afrontar esta realidad y los apicultores han aprendido sobre la importancia de una adecuada lectura del ambiente para desarrollar una apicultura sustentable.

En el curso también se podrá comprender el comportamiento productivo de las colonias y su relación con el ambiente, contar con los criterios para instalar un Apiario y conocer herramientas básicas de manejo para una producción apícola eficiente y respetuosa.

En una dinámica de capacitación participativa, basada en la diversidad social y geográfica de los actores, el curso propone construir un enfoque de la apicultura desde una mirada regional.

El INTA destacó que para inscribirse no se necesitan saberes previos y que esta oferta es accesible a todo el público.

El curso se iniciará el 27 de abril, tendrá una duración de 5 semanas y está conformado por 3 módulos de contenidos que se habilitarán progresivamente.

Entre los contenidos de este curso virtual se encuentran los siguientes tópicos: abejas y ambiente; la habitación de las abejas y el apiario; herramientas de manejo y visitas al apiario.

Para más información e inscripción ingresar aquí

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios