El INTA comenzó a repartir el kit de semillas Pro-Huerta de la temporada primavera-verano

Las Agencias de Extensión Rural de INTA comenzaron a distribuir las semillas de la nueva temporada primavera – verano 2019/2020, junto a la asistencia técnica y capacitaciones para que los interesados puedan desarrollar sus huertas.

El programa ProHuerta, mediante técnicos de INTA, continúa así promoviendo la creación y desarrollo de huertas familiares, escolares, institucionales, comunitarias y/o comerciales, tanto en el ámbito urbano como rural.

Este año se estarán ofreciendo más de 18 especies, entre ellas las más requeridas como acelga, albahaca, tomate, lechuga, rabanito punta blanca,  pimiento, berenjena, melón, zapallitos, rúcula, entre otras.

Las semillas son un recurso fundamental para iniciar las huertas, pero el éxito de éstas también depende de cuestiones técnicas y aplicación de saberes, por lo que las instancias de capacitación y asistencia técnica se tornan un combo inseparable.

Huerteros con experiencia, aficionados y nuevos interesados podrán acercarse a las distintas Agencias de Extensión, como así también a aquellos lugares donde se coordinan talleres de capacitación y encuentro para el intercambio de experiencias y saberes.

Las capacitaciones están a cargo de los equipos técnicos vinculados a las agencias de extensión que tiene el INTA en todo el país. En centro regional sur de la Provincia de Buenos Aires abarca desde Chascomús hasta Patagones  y tiene 46 técnicos distribuidos. 

Además de las agencias de extensión, muchos municipios coordinan el programa a través de sus oficinas de producción, como es el caso de Hipólito Yrigoyen.

En una entrevista realizada por TODO PROVINCIAL, la coordinadora Cintia Rodríguez explicó: “Se tiene que acercar a la agencia más que a pedir semilla a contactarse con el técnico del programa y contarle que es lo que quiere hacer y el técnico le va a contar si ya pasó la capacitación, si tiene semilla para darle, si pueden rescatar juntos algo. Se acercan a la agencia y un técnico lo va a atender por este motivo”.

La coordinadora del programa ProHuerta aseguró que por la crisis crecen las huertas domiciliarias y comunitarias

  1. Fabiana scattolini
    octubre 29, 12:51 Fabiana scattolini

    Buenas tardes donde entrefan el kit de semillas en bs as caba agradeceria informacion

    Reply this comment
    • vic
      noviembre 14, 13:56 vic

      si ingresas al ministerio de salud y desarrollo social y buscas inta prohuerta te va a aparecer los diferentes puntos de semillas con este kit.
      Si no en algunas municipalidades también lo entregan

      Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios