El Indio en Olavarría: “Hay una locura de comprar panes, hamburguesas, chorizos, latitas de cerveza”, advirtió Galli

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, los productores del recital del Indio Solari, Marcos y Matías Peuscovich, y el Jefe de la Policía Distrital, Mario Busto, ofrecieron una conferencia de prensa en el Palacio San Martín de cara al show programado para este sábado.

“Estamos viendo que hay una locura de comprar panes, chorizos, cervezas. Y queremos pedir que sean cautos. Es un evento cultural”, señaló el jefe comunal.

“No queremos que quede una sensación post recital negativa por querer hacer una diferencia ese fin de semana. Estamos muy preocupados. Por eso les pedimos que sean precavidos y cautos. Es una oportunidad para hacer una mínima diferencia pero no la diferencia”, advirtió Galli.

A su turno, uno de los productores, Matías Peuscovich, aseveró: “No llegamos a las 80 mil entradas vendidas”. Y agregó: “Hay que entender que no es un evento inédito, es inédito para Olavarría. Vamos a tener cantidad de gente parecida a lo que fue Tandil. Es mucha gente pero no es lo que dicen. Vamos a llegar a 140, 150 mil personas, 10 mil más o 10 mil menos”, añadió.

“Esperamos que el olavarriense se porte como un buen anfitrión, que tengan una actitud más positiva como para recibir turistas. No queremos que exageren”, agregó uno de los productores.

“Nos interesa cada ciudad que vamos, porque queremos volver. Si esto no se evita, no se frena a tiempo, va a tener un impacto negativo”, para todo aquel que invirtió el poco dinero que tenía para comprar mercadería y bebida.

Es por eso que uno de los encargados de la producción expresó que siempre los más perjudicados en este tipo de cuestiones son las personas desempleadas o que no tienen un gran poder adquisitivo.

Sin embargo, hay otros que sí puede solventar una pérdida, porque “tiene revancha, otros instrumentos”, para recuperarla, pero no “el que vendió su moto, el autito viejo o fue a un prestamista”.

galli

En un extracto de la conferencia se pidió a las distribuidoras que “permitan devolver la mercadería” aunque en su mayoría han vendido “en efectivo y sin consignación. Ellos hicieron su negocio”, aclaró.

Para dar una dimensión de lo que ocurrirá en el marco del recital es que se brindaron algunos datos. “Nosotros tenemos adentro a 150 mil personas, traemos seis cantinas, 200 empleados y vendemos 12 mil hamburguesas. Y eso que los tenemos a todos con nosotros adentro, en un lugar, no es que pasan por la puerta cuando van al recital”.

El jefe comunal dio algunos ejemplos de vecinos que exageran sus previsiones de negocios al decir que algunos compraron “7 mil sandwiches, 2 mil chorizos o 60 mil latas de cerveza”, y añadió: “Hay una panadería que tiene encargado un millón de unidades de pan, es una locura”.

En referencia al alojamiento, Galli hizo hincapié en que no se va a permitir el acampe en espacios públicos, teniendo en cuenta que se encuentran habilitados los campings en La Isla, Base Bonino, La Máxima, Los Barrancos y El Salto de Piedra, entre otros.

Desde la productora indicaron que la capacidad hotelera en el Partido de Olavarría y alrededores se encuentra totalmente cubierta y solicitan “mesura” en los precios de alojamientos particulares.

Al margen de estas aclaraciones, Matías Peuscovich manifestó: “Estamos felices, queremos que sea algo positivo, tratemos de celebrar. Todos son hinchas del Indio, no hay forma de perder”, agregó.

A días del histórico show en Olavarría, Peuscovich afirmó que no se trata de una cuestión de revanchismo ni de una segunda oportunidad. “Es simbólico pero fue casualidad. Elegimos una ciudad que reuniera todas las condiciones. Trabajamos para brindar el mejor show posible”.

Entre los detalles, adelantaron que las puertas del predio abrirán a las 14 horas, cuenta con un espacio de 500 x 300 metros, y que habrá 5 torres de sonido y 2 pantallas led para asegurar que el público pueda disfrutar del espectáculo desde cualquier punto del predio. “Es inédito a nivel mundial en la música en vivo”, afirmó Peuscovich.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios