El Hogar del Padre Cajade denuncia un desfinanciamiento por parte de la Municipalidad

septiembre 6, 2017 | Octava Sección

La obra del Padre Cajade, una ONG que trabaja con más de 400 niños de La Plata, reclama a la Municipalidad que cumpla con la ordenanza que la obliga a pagar los servicios de este tipo de instituciones. Por el aumento de las tarifas y el “desinterés” de la comuna  aseguran que atraviesan una “asfixia financiera”.

La obra del padre Cajade denuncia que “frente al desinterés municipal por solucionar el conflicto generado por el pago de servicios, se agudiza su asfixia financiera”.

Daniel Cajade, presidente de la organización de ayuda a la niñez creada por su tío, Carlos Cajade, fallecido en 2005, explicó a TODO PROVINCIAL que en una audiencia mantenida en la Defensoría del Pueblo, los abogados de la comuna dijeron “desconocer el convenio y la ordenanza” que obliga al municipio a pagar los servicios.

“A principios de año tuvimos una audiencia con el ex secretario de Desarrollo Social (Rubén Casanovas), lejos de darnos una solución nos provocó. Luego asumió Raúl Cadáa con el que pudimos dialogar pero no nos dio soluciones. Ahora le pedimos otra audiencia y no nos recibió”, explicó Cajade.

La obra paga unos 80 mil pesos mensuales de luz y agua. La ordenanza establece que los servicios deben ser pagados por la Municipalidad, pero la actual gestión decidió que las ONG’s abonen las facturas para luego reintegrar el dinero. Sin embargo, son frecuentes los retrasos por lo que las instituciones quedan desfinanciadas.

“La luz y agua la están pagando pero con uno o dos meses de retardo, pero el gas para el hogar convivencial de Villa Garibaldi no lo quieren pagar porque es envasado. Pero la red domiciliaria no llega a esta zona, son unos 35 mil pesos mensuales”, detalló el presidente de la Obra.

“Esta semana la obra debe realizar una nueva recarga de gas envasado, servicio que permite calefacción, cocina y baño de los niños y adolescentes que viven en el hogar residencial, pero lamentablemente no contamos con el dinero suficiente para afrontar ese gasto”, aseguraron.

“Por esta razón, solicitamos a las .autoridades municipales que no nos den la espalda, que respeten una obra con más de 30 años de trayectoria que día a día, con mucho cariño y esfuerzo, realiza su trabajo con más de 400 niños/as en la región y se hagan cargo del pago del gas envasado, una suma que representa el 40% del financiamiento oficial del hogar. Los/as niños/as no pueden esperar”, concluyeron.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *