“El hambre es un crimen”: esta tarde se marchará en La Plata por los derechos de los niños

septiembre 29, 2017 | Octava Sección

Hoy a las 14 se llevará a cabo en La Plata una marcha bajo la consigna “El hambre es un crimen”. Partirá desde la Municipalidad a la Gobernación para exigir al gobierno provincial más presupuesto y políticas públicas para la niñez.

La manifestación tendrá como punto principal denunciar y visibilizar la problemática social que se vive en los barrios, el agravamiento de la pobreza, la estigmatización contra los más chicos y el vaciamiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, entre otros reclamos más puntuales de distintas organizaciones sociales.

“Hay una retirada del Estado en el laburo de los pibes y una escalada creciente de la criminalización policial, por eso entendemos que es necesario reunirse y poner a los más jóvenes como protagonistas”, manifestaron desde la asamblea de organizaciones de niñez en la conferencia de prensa previa a la protesta.

Los colectivos explicitaron además su posición contra la baja de edad de punibilidad, porque puntualizaron que reclaman “políticas para la vida y no para el encierro y muerte de niños y jóvenes”. La marcha contará además con una amplia agenda de actividades culturales y artísticas durante toda la tarde.

Organizaciones de derechos humanos como la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, se sumaron también a la convocatoria. “Es algo importantísimo y tenemos que participar. Por un país con infancia, el hambre es un crimen”, manifestó Estela de Carlotto.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *