El Frente de Unidad Docente volvió reclamar la urgente convocatoria a paritarias

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitaron nuevamente al Ministerio de Trabajo bonaerense que convoque a los representantes docentes para comenzar a discutir una recomposición salarial para el sector.

El pedido de los gremios está motivado además por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tienen un impacto directo en los salarios docentes.

“El deterioro de los salarios que afecta a las y los docentes bonaerenses exige que la continuidad de las reuniones paritarias tenga como resultado la recomposición inmediata de nuestros haberes”, resaltaron desde UDOCBA que reforzó el pedido en un plenario de secretarios generales.

El acuerdo salarial firmado a principios de año incluyó un aumento de 16,66% en dos cuotas (marzo – junio). La inflación acumulada en lo que va del año es del 15,8%. Cuando se conozca el incremento de precios de agosto, los gremios estarán en condiciones de exigir que se active la cláusula de revisión.

“Falta componer el tercer trimestre y empezar a hablar del cuarto. Los docentes sabemos que no podemos seguir perdiendo salario”, expresó el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

Los gremios también reclaman la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de nación, que hace mucho tiempo que están desactualizadas.

“Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios