El ex juez Federico Arías criticó la denominación de Rosenkrantz “necesitamos diversidad en los tribunales”

El anuncio de Ricardo Lorenzetti de dejar la presidencia de la Corte Suprema levantó mucha polvareda en el ambiente judicial y político, pero la tormenta fue peor aún cuando se dio a conocer que su reemplazante era Carlos Rosenkrantz, ex rector de la Universidad de San Andrés y ex abogado del Grupo Clarín. Quien no tardó en salir a cruzarlo es el ex juez (contencioso administrativo de La Plata), Dr. Federico Arias. “Necesitamos pluralidad y diversidad en la integración de los tribunales”, expresó el magistrado que fue destituido hace pocos días atrás.

En un texto publicado en su cuenta de facebook, el Dr. Arias expresó “Si hay un juez como Rosenkrantz en la Corte, que ha sido representante de las grandes corporaciones mediáticas y económicas, yo también quiero en ese Tribunal un juez/a indígena, otro/a LGTB, un/a representante de los trabajadorxs, un juez/a con trayectoria en la defensa de DDHH, derechos sociales, de la discapacidad, ambientales, de usuarios y consumidores, y otras minorías vulnerables”.

“Necesitamos pluralidad y diversidad en la integración de los Tribunales”, reza el posteo de Federico Arías, ex juez opositor a las políticas del gobierno de Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial.

En esa misma línea, el ex magistrado concluye “No nos debe ocurrir que una minoría económica del capital nacional y transnacional domine y presida esos espacios que trazan la línea que divide lo justo/injusto, lo permitido/prohibido, lo ilegal/ilegal, lo bueno/malo en el ámbito de nuestros derechos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *