El dólar se dispara y Kicillof le pide al gobierno que “actúe con responsabilidad”

Luego del aplastante triunfo del Frente de Todos, la rueda cambiaria muestra una disparada del dólar que ya cotiza por arriba de los 50 pesos. El ex ministro de Economía y candidato a gobernador, Axel Kicillof, pidió “responsabilidad del gobierno”.

“El dólar es un tema del Gobierno, que actúen con responsabilidad”, destacó Kicillof y agregó: “Juntos por el Cambio tiene los instrumentos económicos y eso deberían verlo con el Gobierno. Nosotros somos opositores y falta hasta octubre para tener un resultado definitivo”.

Kicillof insistió en que el Gobierno “debe tomar los recaudos” para contener eventuales presiones sobre el tipo de cambio y llevar calma a los mercados. “Ellos tienen la responsabilidad de acá a diciembre”, indicó en la puerta de su casa en el barrio porteño de Agronomía.

El candidato a gobernador sostuvo que el Gobierno debería interpretar el aluvión de votos que recibió el Frente de Todos como un pedido de que “se ocupen de otras prioridades” y agregó: “Hoy la gente no sabe cuánto van a estar los servicios, cuánto va a costar el pan y la leche”.

Sobre las elecciones, señaló: “Creo que hubo mucho voto positivo, creo que la gran mayoría de la provincia quiere una provincia distinta. Vamos a seguir recorriendo para octubre”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios