El Coliseo Podestá cumple 130 años y tira las butacas por la ventana en una gran noche

En el marco de la celebración por los 134 años de la ciudad y el 130 aniversario de la fundación del Teatro Municipal Coliseo Podestá, la Municipalidad de La Plata ofrecerá este jueves, una función de gala con la obra de producción completamente local “Juan Moreira”.

A través de la dirección del teatro la segunda producción integral del año será protagonizada por un elenco y equipo creativo de artistas locales, bajo las órdenes del reconocido director, Emiliano Dionisi.

El estreno que será el jueves a las 21, retoma una de las piezas fundadoras del teatro rioplatense, que también estará en cartel el viernes 18, sábado 19 y domingo 20, a las 21, todas las funciones con entrada gratuita.

En ese sentido, desde el teatro municipal se informó que las localidades se pueden retirar (dos por persona sin excepción) en las boleterías del Coliseo ubicado en 10 entre 46 y 47, de miércoles a domingo de 15 a 20.

Situada a fines del siglo XIX, el guión relata la vida del arriero Juan Moreira, quien es objeto de abusos y humillaciones por parte de las autoridades policiales y los terratenientes. Las injusticias que se cometen contra él, lo llevan a ser considerado un “gaucho malo” para las autoridades, siendo proscripto.

El elenco está integrado por Malena Rizzone, Nicolás Balcone, Francisco Mendieta, Jiuliano Cabrino, Germán Romero y Luciano Guglielmino. Cuenta, además, con la dirección coreográfica de Jorge Caballero, la dirección musical de Hernán Matorra.

Por otra parte, el diseño de luces de Miguel Lombardo, vestuario a cargo de Sofía Antonella Camparo, escenografía de Oscar Alejandro Vázquez, maquillaje de Carda Rod, con la asistencia de dirección de Agustina Bermúdez y la fotografía de “Espacio [F]”, todos dirigidos por Emiliano Dionisi.

El estreno de la obra de Eduardo Gutiérrez y José Juan Podestá, contará con la participación especial de la Dirección Municipal de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna y de la Comisión Permanente de la Tradición de La Plata, quienes presentarán en la previa el “Pericón Nacional”, a cargo de bailarines y gauchos de la región.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios