El Colegio de Ingenieros expresó su preocupación por el vaciamiento de la educación técnica

El Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, a través de su presidente, Norberto Beliera, expresó su “profunda preocupación por la subejecución presupuestaria en la modalidad de educación técnica”, que denunció el ex director de ese nivel, Gerardo Marchesini, al presentar su renuncia.

El titular de la entidad que nuclea a los ingenieros bonaerenses advirtió sobre “las consecuencias de desatender ese área fundamental para el desarrollo productivo de la economía nacional”.

El dirigente se hizo eco de lo expresado por Marchesini en su carta de renuncia, donde dio a entender que “el flamante ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, impulsó un vaciamiento de la educación técnica cuando estuvo al frente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica”, al afirmar que “solamente ejecutó el 17% de los fondos destinados a las escuelas”.

Beliera consideró que “una baja en la cantidad y calidad de la formación técnica y profesional impacta de lleno en las principales actividades productivas, muchas de las cuales están íntimamente relacionadas con la ingeniería, pero también con la arquitectura, la medicina y otras profesiones, en un universo cada vez mas multidisciplinario”.

El titular del Colegio relacionó esa subejecución presupuestaria con otras medidas del gobierno que “parecieran ir en contra del trabajo nacional de alta calificación”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios