Cuarta Sección

El Círculo Médico de Chacabuco también firmó convenio directo con IOMA y se eliminan los cobros indebidos

Published

on

IOMA anunció la firma de un «importante acuerdo» con el Círculo Médico de Chacabuco que regulariza la atención médica para las y los afiliados de la obra social en esa localidad. El acuerdo incluye la utilización de las herramientas digitales del IOMA que dificultan los cobros indebidos.

Este convenio fue rubricado por la presidenta de la agremiación local, Claudia Mastantueno, la directora de la Región Junín de IOMA, Lucila Laguzzi. Con esta medida se espera normalizar y mejorar la atención médica en Chacabuco.

Siguiendo el ejemplo del Círculo Médico de Junín que recientemente firmó un acuerdo similar con IOMA, Chacabuco se sumó a los convenios directos con la obra social luego de que su Directorio resolviera prescindir de los servicios de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) quien actuaba como mediadora entre prestadores directos y el Instituto.

El acuerdo establece que el Círculo Médico de Chacabuco brindará atención médica integral, tanto ambulatoria como de internación a las y los afiliados de IOMA, garantizando que los médicos no perciban honorarios directos de éstos, salvo copagos autorizados por la obra social o sobre prácticas no convenidas ni nomencladas.

Además, se implementarán mecanismos administrativos para facilitar el acceso a servicios de salud, así como el uso de tecnologías para la validación y prescripción online.

Sobre este particular, el Círculo y sus profesionales se comprometen a la utilización obligatoria de las herramientas informáticas necesarias para la atención de las y los afiliados a IOMA como el uso de token digital de validación de identidad de la/el afiliada/o, la implementación de receta electrónica y todo otro instrumento tecnológico de validación, autorización y/o prescripción online.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil