El campeón argentino de Maratón en silla de ruedas estuvo en La Plata concientizando sobre accesibilidad

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió al atleta de alto rendimiento Aníbal ‘Coco’ Urbano, quien lleva adelante un recorrido de más de 2 mil kilómetros en silla de ruedas deportiva, desde las Cataratas del Iguazú hasta su ciudad natal, Mar del Plata, con el objetivo de concientizar sobre los problemas de accesibilidad.

En ese sentido, el jefe comunal recibió al deportista en su despacho donde dialogaron acerca de las medidas y proyectos que lleva adelante el municipio a favor de la inclusión, como también del extenso viaje que realiza Aníbal Urbano, en pos de dar a conocer su reclamo por mejoras en los accesos.

Con un promedio de 100 kilómetros por día, Urbano inició su travesía el pasado 11 de septiembre desde la ciudad de Iguazú, y terminará su recorrido el próximo martes en Mar del Plata, con el fin de lograr que se que se mejore la accesibilidad y construyan veredas al mar para que cualquier persona con alguna discapacidad motora, tenga acceso al agua.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “Desde el lugar que hoy nos toca ocupar, colaboramos para mejorar la inclusión y la accesibilidad, apoyando en esta oportunidad una propuesta realmente conmovedora”.

Cabe destacar que Aníbal “Coco” Urbano es un deportista que a los nueve meses perdió la movilidad de sus piernas por la secuela de una poliomielitis. Entre sus mayores logros, cuenta con un campeonato argentino de Maratón en silla de ruedas, un campeonato de velocidad en 100 metros, y la participación del Maratón de San Silvestre en Brasil y en el Maratón Internacional de Los Ángeles, entre otras competencias, siempre obteniendo excelentes resultados deportivos.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios