El Boca – River se juega este sábado en Cañuelas

Con el auspicio del Gobierno municipal, este sábado el Polideportivo de Cañuelas Futbol Club abrirá las puertas para recibir a Boca y River, en la segunda fecha del certamen argentino de fútbol para ciegos. Además, debutará en la liga el primer equipo local.

La ciudad bonaerense será participe de una fiesta del deporte, con el debut como local de “Paradeportes Cañuelas FC”, el primer equipo de fútbol 5 para ciegos que representa a toda la ciudad en la Liga Nacional y que arrancó el campeonato con una victoria por 1-0 ante el Instituto Rosell de San Isidro.

futbol-para-ciegosEste sábado 13 de mayo, de 10 a 22 horas, en el centro deportivo ubicado en Del Carmen 2170, se disputará la segunda fecha de la Zona Sur con una serie de partidos y distintas actividades para todos los chicos como juegos recreativos, escuelita de tenis y una plaza blanda.

El conjunto local tendrá dos encuentros, uno frente a Centro Basko a las 12 horas y posteriormente frente a Huracán, a las 16. La fecha comenzará a las 10 con el encuentro entre Boca Juniors – Estudiantes de La Plata; a las 15 se completará el segundo tiempo de Boca – River (quedó pendiente de la primera jornada); a las 18 Centro Basko – Estudiantes; y a las 20, cierran River Plate – ATE. La entrada es libre y gratuita.

El técnico del equipo Paradeportes Cañuelas FC es Gonzalo Vilariño, que fue campeón del mundo en 2006 y medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 con Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos.

En el plantel hay jugadores de gran experiencia como Diego Cerega, de la localidad de Las Heras, múltiple campeón argentino y con la selección. Y también hay nuevos jugadores como el cañuelense Junior Fernándes, de tan sólo 18 años, quien debutará este sábado en la Liga.

Por otro lado, el proyecto Paradeportes Cañuelas FC tiene como objetivo armar otros equipos de diferentes disciplinas como básquet adaptado, vóley sentado, goalball, quad rugby, un equipo de fútbol 5 para ciegos juvenil y otro de mujeres (sólo hay 3 en el país), entre otros deportes adaptados. Uno de los propósitos es que Cañuelas FC se transforme en un club adaptado modelo en el país y generar un polo deportivo adaptado que beneficie también a toda la ciudad.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *