El Banco Provincia renovó su estética y su eslogan: “Acá se produce”

octubre 5, 2021 | Provincial

banco provincia Aca se produce

La banca pública bonaerense presenta una nueva identidad de marca de cara a su Bicentenario y como resultado de un reposicionamiento estratégico. El cambio también incluye un nuevo eslogan: “Acá se produce”. Las modificaciones estéticas se pueden observar con un nuevo isologo que apunta a la producción e innovación. El Banco Provincia busca renovar la marca en las 420 sucursales antes del 6 septiembre de 2022.

“Queremos que nuestra imagen represente de la mejor manera el banco que somos y proyectamos ser: cercano, innovador e integrado a un proyecto productivo provincial”, asegura Juan Cuattromo, presidente de la entidad.

DISEÑO

El diseño es un desarrollo del equipo creativo de trabajadoras y trabajadores del banco, que ideó un isologo simple y dinámico que busca trasmitir el apoyo de la institución a los sectores productivos y su cercanía con las personas en toda la Provincia.

NUEVA IMÁGEN

La nueva imagen se presenta ahora en el ámbito digital y en algunas sucursales y se prevé la adaptación al resto de las 420 sedes en forma progresiva hasta el 6 de septiembre de 2022, el día que la entidad cumple 200 años.

El cambio también incluye a Grupo Provincia, la Fundación Banco Provincia y Provincia Microcréditos.

banco provincia Aca se produce

banco provincia Aca se produce

ISOTIPO

El nuevo isotipo posee una forma pujante que referencia el impulso que otorga el Banco a los diferentes sectores productivos de la Provincia y a las y los bonaerenses que la habitan.

“En la paleta cromática se decidió mantener la predominancia del verde, que es el color con el que se identifica al Banco. La incorporación del elemento celeste busca representar la diversidad de los sectores productivos y la integración del Banco en la Provincia, como motor de desarrollo”, señala Juan Manuel Cancelli, gerente de Comunicación Institucional de Banco Provincia.

COMO ESTA COMPUESTO EL NUEVO ISOTIPO

La morfología del isotipo posee dos elementos que forman la letra P, en alusión a la forma geográfica de la provincia de Buenos Aires.

La tensión principal está puesta en el elemento inferior, ya que por su ubicación genera la sensación de dar impulso a la Provincia. A su vez, este elemento remite, en el imaginario colectivo, al techo en diente de sierra característico de las fábricas.

La síntesis de los dos elementos que conforman el isotipo y la utilización de una tipografía paloseco de origen nacional generan una idea de desarrollo y energía. Sin embargo, las terminaciones curvas le otorgan al isotipo un alto grado de calidez y refuerzan la cercanía de la marca.

banco provincia Aca se produce

banco provincia Aca se produce

“ACÁ SE PRODUCE”

En relación con el nuevo eslogan, “Acá se produce”, la idea es que sintetiza un mensaje de fuerza para expresar el espíritu bonaerense, un autorreconocimiento a ese punto de partida desde el cual se producen las cosas.

YA SE RENUEVAN LAS SEDES

Este cambio de la identidad visual comenzó en algunas sedes y en el ámbito digital y se extenderá en forma progresiva en la red de 420 sucursales. El objetivo es alcanzar una renovación completa de la marca en todos los puntos para el 6 de septiembre de 2022, cuando se cumple el Bicentenario de Banco Provincia.

EL CAMBIO LLEGA A TODAS LAS EMPRESAS DEL GRUPO

También modifican su identidad visual Grupo Provincia y las 8 empresas que lo conforman: Provincia ART, Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia NET, Provincia Fideicomisos, Provincia Fondos, Provincia Bursátil y Provincia Leasing. Y lo mismo ocurre con la marca de Provincia Microcréditos y Fundación Banco Provincia, que siguen el mismo criterio de acuerdo con el nuevo estilo de Banco Provincia.

EL SITIO WEB FUE RENOVADO Y YA LUCE LA NUEVA IMAGEN

En línea con el lanzamiento de la nueva identidad visual, Banco Provincia renovó la imagen de su sitio web: la página institucional ofrece ahora un diseño moderno y atractivo para mejorar la experiencia de las personas usuarias a la hora de vincularse con la entidad en forma virtual.

 

banco provincia Aca se produce

banco provincia Aca se produce

PORTAL DE NOTICIAS

En ese mismo nivel también hay enlaces a la nueva sección Te ayudamos, el buscador de cajeros y sucursales, el botón de arrepentimiento y el ingreso al portal de Noticias, que también luce renovado con la nueva imagen.

NUEVA WEB INSTITUCIONAL

La nueva web institucional incorpora en esta etapa espacios modulares destinados a la comercialización de productos y servicios, atención de dudas y consultas, visualización de  beneficios, premios y noticias destacadas en un entorno que busca aumentar el nivel de satisfacción, usabilidad e inclusión financiera.

PROMOCIONES Y CUENTA DNI

Las promociones y toda la información sobre Cuenta DNI tienen un espacio destacado en el sitio, así como la sección de Inversiones, el Programa REPYME y la Tarjeta Procampo, que son emblemas de la estrecha vinculación del Banco con los sectores productivos bonaerenses.

EL BANCO PROVINCIA CUMPLE 200 AÑOS EN 2022

Al igual que la nueva identidad visual, la web fue diseñada y desarrollada por las trabajadoras y trabajadores de Banco Provincia. Se trató de uno de los proyectos más ambiciosos de cara al Bicentenario de la entidad, que se cumplirá el próximo 6 de septiembre de 2022.

“AHORA”: EL NUEVO COMERCIAL DE BANCO PROVINCIA

Banco Provincia presentó su nueva identidad de marca a través de un comercial que busca resaltar los valores que lo caracterizan: el acompañamiento a los sectores productivos; la innovación tecnológica en sus productos y servicios; y la inclusión financiera con perspectiva de género y diversidad.

La pieza audiovisual se llama “Ahora” y culmina con el nuevo eslogan, que condensa la esencia de la entidad financiera más antigua de Hispanoamérica: “Acá se produce”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!