El Banco Provincia pide “desestimar” un peligroso mensaje que busca concretar estafas

octubre 5, 2020 | Otras

El Banco Provincia advirtió sobre un mensaje falso que alerta sobre la necesidad de actualizar los datos de la cuenta. En realidad se trata de ciber estafa. 

El mensaje asegura que “desde el sector seguridad BIP (Banca Internet Provincia) se ha detectado un intento de movimiento con un dispositivo no reconocido. Por lo tanto automáticamente limitamos su cuenta”.

Posteriormente, solicitan que se valide la misma, haciendo click en un ícono, situado en el final del mensaje, puerta por la cual los hackers ingresan a la cuenta, generando serios problemas, tales como el vaciamiento de la misma y los fondos allí depositados.

Se solicita prestar especial atención, y ante la duda, consultar a la sucursal del Banco Provincia de la cual se es cliente, o en la página www.bancoprovincia.com.ar/web/centro_seguridad.

“Está circulando información falsa para recolectar datos y realizar estafas. Si recibís este mensaje, por favor desestimalo y no hagas clic en ninguna de sus opciones”, aconsejaron en las cuentas oficiales del Banco Provincia.


Emiliano Piscitelli: “Lo que buscan los ciberdelincuentes es un click y que te dirijas a un sitio similar al real para estafarte”

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. aes

    Parece uno de los tantos casos de phishing, es un problema porque mucha gente empezó de la nada a usar el homebanking y puede que estos temas le genere más inseguridad.

    Esperemos que se pueda reducir la cantidad de este tipo de estafas.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *