El Banco Provincia bloqueó la compra de dólares a sus nuevos clientes de Cuenta DNI

septiembre 3, 2020 | Otras

Clientes del BAPRO se comunicaron con Todo Provincial para expresar su malestar porque quienes se sumaron al banco recientemente a través de la app Cuenta DNI ya no pueden comprar 200 dólares mensuales.

“A todos los que tienen Cuenta Dni los bloquearon de comprar dolares a partir de septiembre. Te dicen que vayas al banco y hagas todo de nuevo. Piden requisitos como últimos 3 recibos de sueldo y servicio a tu nombre”, contó Christian, un lector de La Plata.

“No quieren vender más dólares a cuentas gratis. La excusa es que son todos coleros que cobran el IFE, por eso te bloquean. Si sos pobre no tenés derecho a ahorrar parece”, agregó con enojo.

Cuenta DNI es un servicio de inclusión financiera que el gobierno bonaerense lanzó para fomentar la bancarización de los bonaerenses en el marco de la pandemia. Tanto la aplicación como la caja de ahorros no tienen ningún costo de mantenimiento. El único requisito es ser mayor de 18 años.

El BAPRO limitó la compra de dólares a quienes abrieron sus cajas de ahorro gratuitas a través de la app luego de detectar que muchos nuevos clientes en realidad compraban dólares por encargo para terceros que luego revenden la divisa en el mercado informal.

A fines de julio, la entidad envío un comunicado en el que alertaba que la compra de dólares es únicamente para atesoramiento y que resulta intransferible por lo que quienes reciben más de una transferencia por mes deben justificar el movimiento o corren el riesgo de que su cuenta sea cerrad.

“La adquisición de dólares está habilitada únicamente para atesoramiento, su carácter es personal e intransferible. Está prohibido por Ley Penal Cambiaria comercializar, de cualquier manera, el cupo mensual y personal. Se encuentra penalizada la compra de dólares a cuenta o a favor de terceros”, advirtió el Banco Provincia que sin embargo no comunicó oficialmente la restricción para los clientes de Cuenta DNI.


Para frenar a los “coleros digitales”, el Banco Provincia avisó que puede ordenar el cierre de cajas de ahorro en dólares

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *