El Arzobispo de La Plata aceptó ser el padrino del Astillero Río Santiago en apoyó a los trabajadores

Este martes, Monseñor “Tucho” Fernández, celebró la misa por San Cayetano en el Astillero Río Santiago que está paralizado por decisión del gobierno. El elegido del Papa como autoridad máxima en la Arquediócesis de La Plata se mostró del lado de los trabajadores.

En la misa celebrada en el ARS que contó con la presencia de una gran cantidad de trabajadores, dirigentes sindicales y políticos de la Región, “Tucho” Fernández aceptó ser el padrino del Astillero y dijo que los trabajadores “piden algunas cosas que son muy razonables”.

“No piden ser ñoquis, piden trabajo”, dijo el Arzobispo de La Plata durante la ceremonia, aseguró que los trabajadores “saben hacer puentes, vagones, piden trabajo y participar de la obra pública” y citó la frase más famosa del Martín Fierro: “Los hermanos sean unidos, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera”.

Los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización ante la falta de inversión por parte del gobierno provincial y distintas señales que hacen suponer que las autoridades pretenden cerrar el Astillero como las supuestas palabras de Macri de que “hay que dinamitarlo”, los informes de Jorge Lanata, la denuncia contra ATE del interventor, Daniel Capdevilla, y la orden del fiscal Condomí Alcorta de introducir fuerzas de seguridad en la fábrica.

Luego de la misa, Fernández aseguró: “Los trabajadores dicen ‘si no quieren que hagamos barcos nosotros tenemos maquinarias para fabricar puentes, para hacer obra pública, colaborar en construcción de vagones. Ellos mismos creativamente han avanzado en la producción de aero-generadores para producir energías renovables que es uno de los puntos que el mismo Gobierno quiere avanzar”.

“En el día del patrono del trabajo que otra cosa podemos pedir que aquellos que tienen posibilidades y poder cuiden las fuentes de trabajo, las acrecienten y las protejan”, aseguró el arzobispo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios