El 90% de los presos de la Provincia no terminó la secundaria y el 60% no completó la primaria

septiembre 24, 2020 | Otras

El Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires presentó un legajo electrónico con perspectiva de género para tener estadísticas respecto a la población trans.

El presidente del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, Anibal Hnatiuk, explicó: “Nos pasaba que no podíamos saber cuántas personas asistidas o controladas por el organismo eran trans”.

“Esto es un granito de arena para poner visibilidad a la problemática trans porque lo que el Estado no ve, no lo registra y no puede aplicar políticas específicas”, añadió en diálogo con Radio Provincia.

Hnatiuk se refirió al contexto de las personas que delinquen y reveló que “el 90% de la gente presa en la Provincia no terminó la secundaria, un 40% apenas terminó la primaria, un 15% tenía trabajo formal al momento de la detención pero muchas estaban un contexto en el que estaban privados de la inserción laboral”.

“Cuando salen de la cárcel, tienen antecedentes penales y se multiplica la posibilidad de conseguir trabajo. Con la población trans además se suman cuestiones de discriminación”, remarcó.

“El organismo tiene que hacer con estas personas una doble tarea, generar espacios de inclusión laborar y no discriminación. El Estado lo está haciendo con el cupo laboral trans para dar otras alternativas”, explicó el titualar del Patronato de Liberados.

El patronato cuenta con 180 oficinas de atención en toda la provincia y más de mil trabajadores y trabajadoras. Su función está relacionada con la supervisión, control, asistencia y tratamiento de personas que tuvieron alguna condena penal.

“Con el Ministerio de Género estamos trabajando en distintos proyectos. Vamos a avanzar con capacitación para los y las trabajadores del patronato con el objetivo de generar espacios de tratamiento para hombres condenados por delitos de violencia de género”, adelantó Hnatiuk.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *